viernes, 17 de agosto de 2012

I love Sherlock Holmes

Ya hice una entrada hace la tira y media de la primera temporada de la serie de Sherlock de la BBC diciendo que me había gustado mucho (aquí). En realidad ese fue el inicio de mi nuevo hobby, si es que se puede llamar así. Me he convertido en una fan incondicional de ese personaje, he leído sus libros, cómics y películas varias.

Me falta mucho por ver todavía pero ya os puedo asegurar que me encanta.

Voy con una serie de entradas a reseñaros los que más me hayan gustado, desde los libros originales de sir Arthur Conan Doyle hasta Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona, un cómic sobre el personaje que se ha convertido en mi última adquisición.

Por cierto, empezamos por este mismo.



Nombre: Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona.
Autor: Sergio Colomino y Jordi Palomé.
Editorial: Norma Editorial.
Año: 2012
Precio: 16€

Sinopsis:
EL MÁS GRANDE DE LOS DETECTIVES VISITA BARCELONA.  
Año 1893. Sherlock Holmes , el gran detective a quien el mundo vio morir en Reichenbach, llega a Barcelona para investigar la reaparición de una nave submarina codiciada por media Europa. Pero en una ciudad dividida por el conflicto entre burguesía y clase obrera, la investigación inicial deHolmes extenderá sus hilos para acabar conduciéndole hasta las sociedades anarquistas, y convertirle en testigo directo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia de Barcelona.


Reseña: El tandem de Sergio Colomino y Jordi Palomé da como resultado una obra magnífica. El dibujo está perfectamente hilado de estilo oscuro con la historia de conspiraciones mezclado con los movimientos anarquistas propios de la Barcelona de la época. En la cronología de Holmes hay tres años en los que se le daba por muerto en los que viajó por Europa, se sabe algunos de los viajes que hizo y algunas de las identidades que adoptó, pero también puedo estar en Barcelona, también pudo pasar lo que en el cómic se narra.
Esta novela gráfica me ha encantado. Me gusta porque es fiel al personaje, es fiel a los acontecimientos históricos de Barcelona y es fiel como cómic en si mismo. ¿Cómo no me iba a gustar si soy fan de Sherlock Holmes, me gusta la historia y adoro los cómics? Se la recomiendo a todo el mundo porque simplemente, es genial.

Aquí tenéis también si queréis la página de la obra.


martes, 7 de agosto de 2012

Una entrada un poco personal...

¡Hola!
Ya me acabé "El temor de un hombre sabio". En mi opinión es mucho más emocionante que el primero, pero me frustré en algunas partes, ya fuera por exceso de capítulos o por falta de ellos....

No tengo mucho que decir esta vez. Ahora me toca acabar de dibujar lo del concurso de norma, a ver si hay suerte >_____<
Oh! también me prestaron los tomos de Venus Versus Virus. Amo su forma de dibujar. Ya os la reseñaré ù__ú
Luego a parte de dibujar y leer, fuí a la playa y a un par de pueblos 'medievales'. Creo que es la primera vez que hago turismo dentro de la comunidad, y me lo pasé muy bien. Es una buena forma de no gastar mucho dinero y conocer cosas nuevas.
Para rematar las vacaciones me gustaría ir a algún museo... ¿Alguien me puede recomendar alguno?


Felices vacaciones de parte del Staff de "Ninune's Times"!