jueves, 11 de abril de 2013

El amor puede todas las cosas

Me diréis, ¡qué título más cursi! Pues sí, pero es que la película que voy a reseñaros está basada básicamente en eso, que el amor puede todas las cosas.

Un amor entre dos mundos.


Hacía tiempo que no comentaba una peli de estreno, ehhh ^^ (Bueno, la estrenaron hace casi una semana, pero eloquehay XD)

El problema de reseñar una peli que aun está en cartelera es que no puedo explicaros el final, ni lo de en medio. Puedo deciros que como toda película de ciencia ficción empieza con una introducción para que veamos cómo funciona el mundo. ¿Mundo? Sí, en un amor entre dos mundos hay dos mundos. Orbitan juntos en el universo pero cada uno con una gravedad opuesta. Y eso es lo que tiene de ciencia ficción, porque es evidente que eso no podría existir, pero lo demás es una historia de amor enmarcada en ese contexto, pero una historia de amor al fin y al cavo.

Es una película muy bien hecha. El juego de dos gravedades está muy bien pensado y se alternan planos del derecho y planos del revés para que nos demos cuenta de cómo funciona (*Nota, si te mareas en la orilla está película te aturdirá un poco con los constantes cambios de imagen arriba y abajo). Los efectos especiales francamente buenos comparado con lo que se ve últimamente por ahí. Otro punto positivo han sido los paisajes, y más que los paisajes (la mayoría de la acción transcurre en la ciudad) son las vistas al cielo, un cielo que casi es el espacio en el momento donde casi se unen los dos mundos, maravilloso.


Y la historia de amor también me ha gustado mucho. No podría decir que es súper novedosa la verdad, porque estamos hablando de dos personas que aunque se quieren lo tienen todo en contra y no pueden estar juntos, ella de arriba donde todos son ricos y viven en prosperidad y él de abajo donde son pobres y viven en la miseria. Por no decir que las leyes físicas más elementales como la gravedad les impiden estar juntos también está prohibidísimo por el gobierno y si descubren que alguien de abajo ha subido arriba no dudarán en matarle. Bueno, aunque partimos desde este tópico el chico, Alan, es un cielo y luchará contra todas estas cosas para reunirse con el amor de su vida, Edén. 

 En el aspecto un poco más negativo diría que hay cosas que se las sacan un poco de la manga sin dar demasiadas explicaciones y que el final es muy precipitado para arreglar todas las tramas abiertas sin que dé tiempo a madurarlas. Pero en general es una película que me ha gustado y que por lo tanto recomiendo, porque el amor (al menos en Hollywood) no entiende de gravedades. El amor puede todas las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada