He estado leyendo que parece ser que los perros, después de miles de años domesticados y conviviendo con los humanos, han desarrollado algunas habilidades sorprendentes que hacen que quiera y valore aún más a mi querida mascota.

En conclusión: ¡han sido capaces de adaptar sus ladridos con tal de poder comunicarse un mínimo con nosotros!
Otra cosa sorprendente y maravillosa fruto del esfuerzo que hicieron y hacen estos animales por ser nuestros mejores amigos es el saber leer nuestras emociones. Hay estudios que demuestran que nuestras expresiones se reflejan más en la parte derecha de nuestro rostro y los mismos estudios aseguran que los canes cuando nos miran dirigen más su vista hacia esta zona, cosa que no realizan delante de otros animales ni de los de su misma especie... Así pues, simplemente han desarrollado técnicas para intentar comprendernos.

Por todo esto y mucho más... ¡Gracias mascotas! ¡Gracias perros! ¡Gracias Fumi (mi perrito)!
PD: Las imágenes... ¡¡Sí!! son de mi Fumi
Que chulada de perro!! Y la entrada es genial, es verdad que tienen diferentes tipos de ladridos o por lo menos yo a mi perra se los distingo! xD
ResponderEliminarUn besazo
Son lo mejor!!! que bonito el tuyo!!! paero es verdad que esas cosas sólo las creemos los que tenemos y adoramos a los perros, yo tengo un galgo adoptado, pa comérselo!!! :-D
ResponderEliminarFumi tiene mucha suerte de tener una dueña capaz de apreciar sus esfuerzos por hacerse entender y de valorar su innato cariño. Nuestros perros siempre están dispuestos a intentar evolucionar su comportamiento para sernos lo más útiles posible. Lastima que no siempre los humanos no seamos capaces de apreciarlo y poner algo de nuestra parte. A mí lado mientras te leo Dana –mi perrita- duerme con un ojo abierto esperando a que llegue mi esposa que hoy trabaja hasta tarde. No se dormirá profundamente mientras su dueña no llegué y sepa que todo esta en orden, solo entonces se quedará satisfecha. Enhorabuena un post genial.
ResponderEliminar