martes, 21 de febrero de 2012

The IT Crowd

O quizás mejor conocidos como Los informáticos.
Si os gusta The Big Bang Theory y os apasiona el humor británico (como a mi ^^) os encantará esta serie.



Son cuatro temporadas de seis episodios cada uno, y estos duran unos 22 minutos.

La serie habla sobre las peripecias de los miembros del departamento de informática (IT) de Industrias Reynholm, en Londres. Los miembros son Roy Tenneman, el prototipo de geek, Maurice Moss, el prototipo de nerd y Jen Barber, la jefa del departamento contratada por error que no tiene ni idea de ordenadores.



También hay personajes recurrentes que aunque no sean protagonistas son totalmente imprescindibles como Denholm Reynholm, el jefazo de la empresa un pelín agresivo, Richmond, el ex-segundo a bordo que después de convertirse en gótico le castigaron a trabajar encerrado en informática y Douglas Reynholm, el hijo del jefe que hereda la empresa con varios juicios pendientes por acoso.

Ver informáticos infravalorados en su trabajo, una jefa con ganas de triunfar pero sin oportunidades, chicos sin aptitudes sociales con ningún éxito con las mujeres, situaciones hilarantes y sorprendentes. Y lo mejor para mi de esta serie es que los episodios no quedan en el olvido, hay frases y situaciones que vienen a cuento por el episodio anterior, tres episodios anteriores o inclusos algún capítulo de otras temporadas.



Antes lo he comparado con Big Bang, pero la verdad es que Los informáticos me gusta más. Todos sus capítulos ocupan una temporada de la serie americana, pero para los británicos es más importante la calidad que la cantidad, y para mi... lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario