martes, 13 de septiembre de 2011

El Oasis malidto

Ya han terminado las vacaciones y para muchos vuelve una rutina tediosa de ir al cole o a trabajar, pero tranquilos. Las del Staff de Ninune nos hemos reencontrado por fin, quien no tenía ordenador puede usar el de la Universidad y quien no tenía tiempo aquí lo saca. Como sea, pero hemos recuperado la normalidad del blog ^^.


Pues la normalidad empieza por ceñirse a ella hoy es martes y toca libros. Aunque no he podido ponerme tanto como quisiera a actualizar el blog por falta de tiempo (en verano trabajo más que el resto del año) si que he leído, por lo que se me han acumulado unos cuantos libros. Los iré reseñando por el orden de lectura, por lo que toca el primero de mis libros del verano: El Oasis maldito.



Autor: Francisco Sánchez Lizón
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 122
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €


Sinopsis: La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.


Este va a ser el primer gran reto en cuanto a reseñas que se encuentra este blog. Voy a intentar deciros que me a parecido sin decir absolutamente nada del libro. ¿Por qué? Porque la gracia reside en que no sabes de que va el libro hasta que te lo has leído. Ya se que suena raro porque al menos podría decir pues va de uno que le pasa nosecuantos, pero nada, mis labios están sellados.

Lo que si quiero deciros es que lo leáis. Es un libro muy cortito (yo me lo leí en una noche) y además engancha. Es más, no os lo recomendaría para leer a ratos, mejor del tirón porque como mientras lo lees quieres saber más y más cosas para saber qué es lo que está pasando, algo de lo que no empiezas a vislumbrar hasta las últimas páginas.

Aunque no valla a decir demasiadas cosas más quisiera elogiar al autor ya que su narración es muy fluida y engancha, y lo que es más importante (y también lo que a mi personalmente me ha gustado más): Ninguna frase se ha puesto porque sí. No es una novela que a partir de una idea se valla desarrollado, está todo muy bien calculado y todo tiene una razón de ser.

Os recomiendo mucho esta novela y... ya veréis que final, digo, finalazo.

-Gominas

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Leí este libro hace un tiempo y me encantó... además, tienes razón en que es mejor no saber nada, por realmente conforme vas leyendo te das cuenta de que no entiendes nada de nada... hasta el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo. A mí me enganchó, me intrigó y me encantó.
    Me alegro de que estéis de vuelta.
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar a pesar de que habímos desaparecido completamente del mapa, y me alegro de que también os gustara a vosotras ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Eso exactamente lo mismo que pensé yo cuando leí el libro y cuando después lo reseñé ¿Cómo hacerlo sin desvelar nada? Es complicado, pero desde luego creo que lo has conseguido. Me gustó mucho este libro y también me lo leí del tirón porque no podía dejarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar