viernes, 23 de septiembre de 2011

La chica de la larga melena.

Supongo que todos sabéis que me encanta Disney, pero digamos que los clásicos. Cuando me preguntan suelo decir que más o menos desde Blancaniebes hasta Mulan. Despues el resto de películas que lanzaron no me gustaron nada. Pensaba que la chispa que para mi había caracterizado Disney durante toda mi infancia se había terminado y que ahora se dirigía hacia su canal de televisión, sus series y sus cantantes en auge (de las cuales no voy ha hacer comentarios). Aun así echaba de menos esas películas de antaño. Hasta que en 2010 hicieron algo que despertó en mi la llamita de la esperanza.

Enredados




Título: Enredados (Tangled)

Año: 2010
Música: Alan Menken
Duración: 104 minutos
Productora: Walt Disney Feature Animation.

Rapunzel pasa día tras día esperando la oportunidad de salir por fin de la torre donde vive. Su madre le tiene dicho que el exterior es muy peligroso y por eso tiene que quedarse allí, oculta, por si alguien planea robarle su pelo. Así queda un poco raro, pero es que cuando canta su pelo tiene el poder de curar heridas e incluso de mantener un cuerpo joven. Pero aunque Rapunzel no lo sepa en realidad su falsa madre (Gotel) la secuestró de sus verdaderos padres, los reyes que quedaros destrozados con la desaparición de su hija y en su memoria sueltan unos farolillos en el aire con la esperanza que esté donde esté los vea en su cumpleaños. Paradógicamente el sueño de Rampunzel ajena a todo esto es poder ver las luces algún día ya que presiente que como los ve en su cumpleaños están dirigidos a ella. Por eso, cueste lo que cueste, debe escapar de la torre.

Este es un breve resumen del principio, no quiero deciros mucho por si no la habéis visto.Ahora pasamos a aspectos de la película que no tienen mucho que ver con la trama. Canciones por ejemplo. No puede considerarse una película disney como tal si no tiene canciones y a mi me han gustado mucho. Cuando me informé para saber si valí la pena ver esta película vi que comentaban que estaba muy bien pero las canciones eran un poco flojitas. A mi no me lo pareció, pero supongo que esto va a gustos. La que no me convenció mucho fue la teóricamente más especial, la del clímax (Veo al fin la luz). Aunque también reconozco el mérito que tiene ya que es una canción diferente del estilo de Un mundo ideal, de Aladdin.

También creo que es muy divertida y actual. Y tampoco quiero enrollarme mucho diciendo todo lo que me gustó, porque me encantó del todo. Solo quería mencionar una cosa que me hizo bastante gracia. En La Sirenita Ariel tiene 16 años (y en la película ya se casa) y es del año 1989 mientras que en esta, en el 2010, Rapunzel tiene 18 años y se supone que se casa bastante después. Es el cambio de mentalidad 20 años. 

Si la habéis visto ¿Qué os pareció?

-Gominas

4 comentarios:

  1. La ví y me gustó mucho. Con lo que más me reí, fue con el cacao mental que tiene cuando sale de la torre... "Hoy es el día más feliz de mi vida", "Soy una hija horrible", "No pienso volver nunca"... fue muy divertido ;)
    Besos
    Àngels.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho también, la escena que comenta Angels es de mis preferidas!jajajajja Me reí un montón con ella! Ya la e visto 3 veces y nunca me canso! Pascal es lo mejor ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. XD, tienes razón Vir, pero a mi Máximus también me encantó con su afición a las manzanas XD

    ResponderEliminar
  4. La he revisto unas 4 veces xD la adoro!!

    ResponderEliminar