jueves, 30 de junio de 2011

Bola de Drac

Hoy solo quiero hacerme eco de una noticia que se supo ayer y ya ha corrido como la pólvora. A partir de otoño el canal catalán 3xl emitirá todas las temporadas de Bola de Drac (Dragon Ball) en catalán. Esta noticia va dirigida solo a los que viven en Cataluña porque en otros sitios (por ejemplo Cuatro o Boing) ya han ido emitiendo la serie, pero ahora intentaré brevemente explicaros por que es tan importante que se emita otra vez en este idioma.

Para empezar la serie empezó a emitirse aquí a principios del año 1990, antes incluso de que yo naciera. Desde entonces alcanzó a ser un gran fenómeno. Incluso algunos capítulos llegaron a ser líderes de audiencia. Lo veían tanto pequeños como mayores. ¡Hasta mi padre se acuerda! Desde entonces lo emitieron mucho, pero de golpe en el año 2001 dejaron de hacerlo. No sería indefinido, pero nadie sabía cuando sería. Han pasado 10 años y vuelve no a cachos, empezarán por Dragon Ball, luego Dragon Ball Z, Dragon Ball GT e incluso Dragon Ball Kai, la versión remasterizada que todavía no se ha emitido en nuestro país.

Cuando hemos oído tantas veces las voces de una manera, sea catalán, castellano, inglés o japonés cuesta adaptarse a el resto de doblajes por lo que siempre apetece volver a la infancia para revivirla.
-Gominas

1 comentario:

  1. Que recuerdos!!!!! >.<
    por que tiene que comenzar al mismo tiempo que las clases T.T ... ya sacare tiempo para verlo si consigo el mando sagrado custodiado por un mago que consigue que nadie sea capaz de cambiar de canal y ver lo que le apetezca... (vamos, que intentare que me ceda 30 minutos el mando mi padre ^^'... y si tengo mucha imaginacion xD)

    ResponderEliminar