jueves, 21 de abril de 2011

El Guardián de las palabras existe

Nosotros somos lo que vivimos. Somos nuestras experiencias, nuestra familia, nuestros amigos. Lo que hemos vivido es lo que va formando nuestra personalidad y ese algo que forma parte de nosotros puede perfectamente ser un libro o una película. Como quien escribe esta entrada soy yo os explicaré mi experiencia con una película. El guardián de las palabras.



Esta película es de esas que combinan actores reales con dibujos animados. El título original es The Pagemaster. Joe Johnston dirigió las imágenes 'reales' y Maurice Hunt las de animación. El protagonista es Richard Tyler, interpretado por Macaulay Culkin después de que se hiciera tan famoso por 'Solo en casa'.
Richard es un niño que tiene miedo de todo. Un día, su padre le manda hacer un recado, pero a mitad de camino se desata una tormenta que hace que vaya a refugiarse al edificio más cercano resultando ser una biblioteca. El bibliotecario emocionado por ver un posible lector le da su nuevo carné de biblioteca y le anima a escoger un libro. Aunque a Richard le guste leer solo quiere llamar a sus padres por lo que se dirige al teléfono. El bibliotecario le indica el camino pero le advierte de que en caso de perderse solo tiene que seguir el cartel de EXIT. Cuando llega al centro de la biblioteca Richard resbala y pierde el conocimiento. Al despertar se convierte él y toda la biblioteca en dibujos animados. Cuando ya no sabe qué hacer aparece un gran mago que se presenta ante él como El Guardián de las Palabras.  Este le explica que para regresar tiene que seguir el cartel de salida y para llegar primero tendrá que ir a la sección de ficción.

Este es solo el principio de esta maravillosa aventura. Richard con la ayuda de los libros deberá sortear obstáculos, muchos obstáculos. Pero por suerte no estará solo. Tres libros le ayudarán: Aventura (un libro pirata), Fantasía (un libro hada) y Horror (un libro de miedo). Le ayudarán encantados con una condición, que con su carné de biblioteca los saque de allí. Pasará por cada uno de los tres géneros. Por la sección de terror visitarán la casa del Dr. Jekyll & Mr. Hyde, en la sección de aventuras verá con sus propios ojos a Moby Dick y vencerá al pirata Long John Silver y al final la sección de fantasía donde lucharán contra un malvado dragón.
Como decía al principio esta película forma parte de mí, despertó mi amor por los libros. Se mencionan muchísimos libros y se enseña que aparte de valiosos amigos también tienen la solución a muchas cosas. De hecho creo que es una de las películas que más ha marcado mi infancia a pesar que no es de las que más había visto. Aparte de mi amor por la lectura también despertó el gusto por la escritura.

...
“¿Qué clase de aventura sería si llegaras directamente al final?”






Gominas*

2 comentarios:

  1. Indudablemente en mi caso sería Fantasía.Sin dudas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero verla!, tu comentario sobre la película me parece genial, me encantaría ser el protagonista y acompañar a Poirot en alguno de sus casos.
    Un besazo
    Àngels

    ResponderEliminar