martes, 14 de junio de 2011

Una de Disney

Me encantan las películas Disney. De pequeña veía a todas horas La Sirenita, La Bella y la Bestia, Peter Pan, El Rey León... Lo que se llama los clásicos Disney desde el primer largometraje animado con La Blancanieves hasta Mulán. Pero por mucho que pensara antaño que la factoría Disney era una fábrica de sueños en realidad no deja de ser una empresa, un negocio. Todos estos niños cantantes que salen a la fama de la mano de Mickey Mouse son un ejemplo de ello, pero esta entrada no va por esos tiros. También hay que tener en cuenta que como gran gran empresa que es no es de extrañar que muchos de los dibujantes hicieran pequeñas venganzas a los jefes, de ahí que en fotogramas se vean mensajes o imágenes que para nada cuentan con la aprobación de los directivos. Pero tampoco voy a hablar de eso, en cualquier página de Internet podéis ver esos ejemplos. Lo que yo quiero comentar son los mensajes y cameos sí intencionados.

¿A que me refiero con cameos sí intencionados? Bueno, en todas las películas de Alfred Hitchcock sale él mismo haciendo un papel sin importancia, subiendo a un tren o en una fotografía. Si no lo buscaras sería casi imposible encontrarlo. Pues Walt Disney era muy dado ha hacer este tipo de cosas en sus películas. No puedo afirmarlo cien por cien porque no he sido capaz de verlo, pero dicen que en todas las películas Disney hay un Mickey, o una sombra de él.



Mientras Fauna, Flora y Primavera conversan mientras toman el te hacen aparecer mágicamente una galleta, que resulta tener la silueta de Mickey. Como personaje estrella siempre tiene que estar, aquí unos cuantos ejemplos de google.

La galleta que decía


Las gotas forman la cabeza del ratón.


En la fruta también
E incluso en Aladdin

Además también hay muchos personajes que aparecen en otras películas. En Aladdin por ejemplo vemos en Genio una gorra de Goffie, como se disfraza de Pocahontas y como saca a Sebastián de un manual de cocina. 



 

Aunque estos cameos son muy interesantes hay otros mucho más difíciles de encontrar. Al menos en tres películas se ven las furgonetas del Pizza Planet, el centro de comida rápida y recreativo donde se pierden Buzz y Woody en Toy Story. 

Toy Story 1

El segundo de la izquierda
 
Wall-E... Menos en Increibles en todas la películas Pixar aparece.

Ya termino con la entrada que me queda bastante larga, pero podría hablar mucho más. Pero no quiero terminar sin antes decir un par más de cosas. Los estudios Disney trabajan en más de una película a la vez. Por ejemplo hicieron a la vez Pocahontas y el Rey León aunque estrenaron esta primero en 1994 y la otra en 1995 (de hecho pensaron en el Rey León como en una película sin importancia y destinaron más esfuerzos en Pocahontas pensando que arrasaría, cosa que luego fue al revés). Pues como decía en la época Pixar Boo de Monstruos S.A tiene como juguete un Nemo. Monstruos S.A se estrenó en 2001 y buscando a Nemo en el año 2003. Hicieron cameos sobre la película en construcción antes de estrenarla. 

Y la pelota que lleva Sully también aparece en Toy Story, los increibles, etc...
 

Hay muchas más anécdotas, pero no puedo ponerlas todas. Lo que si haré a partir de ahora es intentar encontrar algo nuevo con cada nueva película que vea. ¿Y vosotros?

3 comentarios:

  1. Anda que entrada mas curiosa! Me ha gustado muchísimooo! No me había fijado en casi ninguna de las cosas que mencionas (excepto en las de el genio de Aladdin que son bastante explicitas). A partir de ahora cada vez que vea una me fijaré aver que hay de nuevo ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Con la de veces que habré visto yo la Cenicienta mientras cantaba la cancioncilla de "Canta el ruiseñor", y nunca me había fijado en las bombollas.
    Una entrada muy divertida.
    Un besazo.
    Àngels

    ResponderEliminar
  3. Es genial indagar en el cine y encontrar cosas tan curiosas como estas. Hace de ver una película una actividad aún más entretenida...
    Si no recuerdo mal, había una película en la que salía Jessie, de Toy Story... Puede ser en Monstruos SA también?? Ahora no me acuerdo... xD

    Y el que hace también varios cameos es Jack Skellington, quien de hecho apareció en 'Beetlejuice' cinco años antes de que se estrenara 'Pesadilla antes de Navidad'. Burton y Selick lo introdujeron también como pirata en 'James y el melocotón gigante', y su cara aparecía en la llema de un huevo en 'Los mundos de Coraline'.

    Curiosos los cameos, sin duda xD

    ResponderEliminar