martes, 27 de septiembre de 2011

Historias de una gaviota

El amor puede aparecer de muchas y variadas formas. Amar, todos queremos amar y que nos amen. El amor es uno de los sentimientos más hermosos que existen. Y aunque yo me haya puesto un poco ñoña con esta introducción no os asustéis. Voy a hablaros de Historias de una Gaviota. Un libro que habla del amor en todas sus vertientes.

Nombre: Historias de una Gaviota
Autor: Cristina Caviedes
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 283
Colección: Relatos



Sinopsis: Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.


Poco voy a decir sobre este libro, solo una recomendación: leerlo. A mi me ha gustado mucho. Hay historias más cortas y otras más largas desde diferentes puntos de vista, diferentes maneras de ver el amor aunque a veces ni siquiera parece que exista el mismo. Además encuentro que están muy bien escritos y las descripciones me han llevado al sitio donde la autora quería llevar al lector.

Como es un libro de relatos quiero comentaros alguno de mis preferidos. Aunque a la mayoría de la gente le ha gustado mucho el de la Puta no es el que más me ha llenado. Soy una de esas chicas que les gusta que todo acabe bien no puedo con las historias tristes y duras porque me pongo triste. Esta es una historia muy dura y muy bien escrita. Además es una realidad. Si os gustan este tipo de historias reales y crudas os lo recomiendo muchísimo. En esta historia encontramos muchos personajes con gran personalidad que podrían incluso tener si se extendiera un poco una novela para ellos solos.

Pero a mi la que me ha gustado mucho mucho a sido la de la casa. Me la he imaginado de principio a fin, me he puesto en la piel de la protagonista y se me han puesto los pelos de punta cuando miraban habitación por habitación todos los rincones en su redescubrimiento.

También me ha parecido genial la de la chica obsesionada por su vecino escrito en forma de diario. Me he visto reflejada en algunos puntos y me ha dado miedo XD (nota: tengo que dejar de acosar a la gente).

Os recomiendo este libro porque es fresco y os va a gustar. Podéis leerlo como yo, del tirón o podéis leer cada día un relato. Os recomendaría esto último para aprovechar cada momento de amor, porque escuchar: "Hay  tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos."

-Gominas



6 comentarios:

  1. A esta maravillosa reseña, solo me queda añadir, que Cristina es una persona adorable donde las haya. Ayudar debería ser su segundo apellido ;)
    A mi también me gustó el diario y uno muy cortito que se llama "La duda".
    Un besazo enorme.
    Àngels

    ResponderEliminar
  2. Vaya, muchísimas gracias por la reseña, la verdad es que no tenía ni idea y si no llega ser por Ángels... Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy justa la reseña, hay tantas historias y tantas vidas, que como dices se merecen una novela aparte, a mí personalmente una de las que más me gusto es la asesina, es muy buena, y la de la indiscreta de la acosadora, la puta, es decir todas.
    Cristina es una gran mujer y gran escritora, solo hay que ver sus novelas, esta es una de ellas, la otra, que no es momento de comentar, la nombro por encima, también es buenísima, Cristina sabe como llegar al lector sencilla y humilde, pero que arrastra con todo, si empiezas has de terminarlo.
    Felicidades Cristina
    Y muchas felicidades a NINUN'ES. eRES UN GRAN BLOG, SIGUE, TODOS TE ESTAMOS AGRADECIDOS

    Encarnación Alcalde Brotons

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tengo ganas ya de leer el libro, todo son comentarios positivos al respecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un libro muy bueno ocn una mejor persona como escritora.

    Sin duda lo recomiendo, y para saborear mejor, creo que es mejor no leerlo de un tirón.

    La Puta a mi me encantó y el del matrimonio me hizo sacar más de una sonrisa xD

    Os acabo de descubrir, y me quedo por aquí ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. (Andrés)
    Grande Cristina y grande todo lo que hace. Un besazo chicas.

    ResponderEliminar