miércoles, 14 de septiembre de 2011

けいおん! (keioon~)

Cómo ya ha dicho Gominas en la anterior entrada, ya se ha acabado el verano, ya se acabó el vaguear (más para unos que para otros) el descansar, las vacaciones y la playa no, que aun puedes ir en fin de semana XD.

Y para empezar bien el curso academico (a quienes esteis estudiando, a quienes no tienen la alternativa de "Y para empezar bien el curro"...) os hablaré ni más ni menos de una serie divertida y "cotidiana" cómo pocas conozco, así es, la primera entrada del curso es para el club de música ligera!
Titulo: K-ON! [けいおん]
Genero: Comedia, Escolar
Capítulos: 12 + OVA (y una segunda temporada de 26)
Autor del Manga: Kakifly
Revista dónde se publica: Manga Time Kirara

Sinopsis

Yui Hirasawa entra en lo que aquí correspondería con 1º de bachiller, y tiene que ingresar en un club extraescolar, abrumada y sin tener nada claro se aventura a inscribirse en el club de música ligera dónde conocerá a Mio, Ritsu y Mugi-chan, y tomarán juntas el té todas las tardes.. dónde ensayarán día tras día para intentar cumplir su sueño: llegar al Budokan (festival japonés de musica muy importante).
Qué tiene de especial K-ON?
Para empezar, lo que más me gusta de esta serie, esque es comedia, pero no es comedia irreal e imposible, cómo hemos visto en muchos manga, sinó que son cosas que les podría pasar a cualquiera, y que a más de uno, seguramente le ha pasado.

Ví curioso el hablar de K-ON ahora, ya que empieza el curso, igual que cómo empieza la serie, y quien sabe, lo mismo inspira a alguien a montar un grupo o algo... Yo eso quizá no, que soy muy "manca" con la guitarra, pero sí me anima a dibujar y a disfrutar de las pequeñas tonterías del día a día.

Opening: Cagayake Girls!
Ending: Don't say Lazy

Tengo que puntualizar que la animación de esta serie es genial, con el primer capítulo ya me quedé boqueabierta (algo así *O*).
Otra cosa que me hace mucha gracia son las canciones; dentro de la serie, cómo buen club de musica escriben sus propias canciones, con titulos cómo "tiempo dulce y esponjoso", "mi amor es una grapadora" "pollo al curri", entre otros (en la segunda temporada tienen una dedicada al arroz xD). La letra de estas canciones, son como el personaje que las escribe: cursis a más no poder (y debo decir que además me encantan u///u).

Fuwa Fuwa Time

En fin, ya no me queda mucho más por añadir, sólo que son poquitos episodios, y que espero que le deis una oportuidad, que es todo muy "kawaii". ^^

Bye Bye~

Att: ZeroHidari

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    K-on!! Me encantó cuando la vi por lo mismo que pones, es tan cotidiana, tiene tantos detalles que podrían pasarte cada día, que te hace reir sin parar. Además, los personajes son todos adorables, Yui y su locura, Mio y Ritsu siempre peleando, y Mugi-chan con sus pastelitos y su risa de cerdito xD
    Azusa, que parece ser un poco más madura, pero al final, cae en las redes de Ton-chan.
    En fin, que yo también recomiendo esta serie y que me ha encantado la entrada porque la describe muy bien ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó esta serie y mira que no soy muy aficionada al ánime. A veces, me parece para gente más joven que yo pero eso no quita que sea tremendamente entretenida y enganche :D.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Maria: Gracias, me alegra que te guste tanto la reseña >w< ... Y síii... yo me identifico bastante con Azu-nyan por eso xD Intento ser seria, pero al final me distraigo ^^u

    MyuMyu: El Anime no tiene edad!! Hay que verlo para siempreee~ >:D (gracias por el comentario ^^)

    ResponderEliminar