jueves, 29 de septiembre de 2011

Sherlock

¿Qué me diríais si os digo que hay un hombre capaz, con solo mirar tu sombrero, de saber tu edad, ocupación, aspecto físico e incluso aspectos de tu personalidad? Me diríais que hablo de Sherlock Holmes, el detective más famoso del mundo (porque es famoso y le conocéis todos y porque está en el título de la entrada).

Pues últimamente me ha dado bastante fuerte por Sherlock Holmes. Es un personaje que desde pequeña ya me despertaba admiración, pero quizás leí de demasiado joven su primera novela, Estudio en escarlata, y no me gustó. Pues ahora me ha vuelto a dar fuerte por esto y es raíz de la exitosa serie de solo tres capítulos Sherlock.


Nombre orginial: Sherlock
Año: 2010
Creadores: Mark Gatiss y Steven Moffat
Actores principales:
Benedict Cumberbatch
Martin Freeman

Como he dicho la temporada solo consta de tres episodios, aunque cada uno dura más o menos una hora y media, unas 4 horas y media de deducciones. ¿Qué tiene de especial esta serie tan corta habiendo otras dos más fieles a los libros? Está claro que aquí no siguen los casos del libro a rajatabla aunque sí están muy inspirados, son interpretaciones libres. Lo que pretenden aquí es trasladas al Sherlock Holmes de finales del siglo XIX a pleno 2010.

Esto en un principio pudiera parecer un atentado a la obra original, pero a  mi no me lo parece. Solo han modernizado los métodos. Sherlock usa para resolver misterios grandes avances tecnológicos, incluso usa GPS e Internet para buscar información. Eso es lo que realmente importa, que se valga de todo lo que tienen a su disposición para resolver los problemas sin importar en la época en la que nos encontremos.

La actuación me a parecido memorable. El contraste entre Sherlock y John (como es actual se les llama por el nombre de pila, no por el apellido) está muy bien conseguido. En especial Watson me ha parecido muy acertado ya que tiene un perfil muy definido que contrasta con el Sherlock actual, fiel al original pero le han añadido un toque de sociópata que engancha al espectador.

Os recomiendo mucho esta serie llenas de acción e intriga, pero no voy a deciros nada sobre los capítulos en si mismos. Los asesinos tendréis que descubrirlos solos.

-Gominas

3 comentarios:

  1. El año pasado la veia en ingles un amigo, y a él le gustaba mucho. El problema que le veo son esos capitulos tan largos (casi pelicula). Tendre que sacar tiempo para verla. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, es un personaje que siempre me ha gustado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto sin dudar...
    Besitos detectivescos.
    Àngels

    ResponderEliminar