jueves, 22 de septiembre de 2011

Todos somos cantantes

No me gusta generalizar (eh, eh, generalizar es malo), pero a mucha gente le gusta cantar. Algunos lo hacen a todas horas y rodeados de mucha gente y otros solos en la intimidad en la ducha o el coche. Es por eso que el Sing Star triunfa tanto, pero yo quería resaltar otra cosa. LOS KARAOKES

Esta entrada no tiene más propósito que hablar sobre lo mucho que me gustan los karaokes, aunque he ido en contadas ocasiones, y cuando he ido no había casi ninguna canción que me gustara (no había ninguna indie ni nada parecido). Y cuando voy somos tantas personas que me toca coger el micro de uvas a peras. Es por eso que envidio los karaokes japoneses.

No soy una experta en su funcionamiento, pero básicamente cuando vas pagas por una sala durante X tiempo (cuanta más gente más barata sale entre todos). En esa sala tienes un monitor y un mando con el que marcas qué canción quieres. Como aquí te sale la letra además del videoclip y vas cantando, es como un Sing Star pero con canciones casi ilimitadas y "profesional". No tienes que escuchar al señor de la mesa de al lado que no conoces de nada si no solo a tus amigos. Además, al ser una sala cerrada podrás hacer si quieres la coreografía sin que te señalen ni que tengas que cambiar después de comunidad autónoma. Claro, que esto también es importante. Los karaokes japoneses están en japonés pero no es tan difícil como parece. Mientras te lo escriban con nuestro alfabeto (romanji) se pronuncia igual que como se lee, como en castellano. Y aquí tenéis la prueba.

Éste es el concurso de karaoke en japonés del Salón del Manga de Barcelona de 2008. Si ponéis desde el minuto 5:10 nos veréis a mi (Gominas de color rosa) y 3 (con camiseta naranja) cantando el primer opening de One Piece.



Aunque este año no ganamos tengo que decir que el siguiente si lo hicimos (con el opening de Mazinger Z). Aunque no he encontrado el vídeo aquí está la prueba.

A 3 la tapa la chica de negro, nosotras somos las que vestimos iguales.


El año pasado no pudimos participar por problemas logísticos, pero intentaremos hacerlo este año. Os mantendremos informados.

-Gominas

4 comentarios:

  1. WAAAAWWWWW, varias cosas. ¡Yo quiero ir a un karaoke japonés! ¿Habrá alguno en España? y segundo, avisad si participáis este año, que a lo mejor me animo y voy a veros, je,je,je.
    Un beso
    Àngels è.é

    ResponderEliminar
  2. No soy mcho de karaoke, pero he disfrutado con el video!!! qué bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Wow! se ve que os lo pasasteis bien allí :) Y es cierto que aunque a muchos solo nos guste cantar en privado... (yo a la ducha la tengo encantada) no está demás hacerlo en público de vez en cuando para divertirse, tanto en la calle o en un karaoke ^^

    Por cierto, llevo algunos dias leyendo vuestro blog, y me parece bastante bueno por las cosas que públicais y por la naturalidad con la que se trata.

    Después de mi regreso por aquí, me sentiría mal por no contactar con alguien que sigue mi blog desde casi sus inicios. Así, si no os importa, me iré pasando más a menudo :D

    ResponderEliminar
  4. (Andrés)
    Que chulo el karaoke y me encanta el video, yo soy de cantar cuando llevo dos copillas pero antes na de na, pero si me arranco saco todo mi repertorio hasta que me cortan el sonido jaja.
    besos.

    ResponderEliminar