sábado, 28 de julio de 2012

New-News: Kvothe, Rol, y mucho más?

¡Buenos días!
La verdad es que vengo de andar mucho rato y estoy la mar de cansada. Y en estos casos lo que más apetece es sentarte al lado de la ventana y leer un rato o ver un buen anime. Aunque  en mi opinión, en verano lo mejor es leer en la playa y no en casa, pero para gustos colores. ¡Feliz verano a todos, espero que lo estéis pasando fenomenal!

Actualmente me estoy leyendo el Temor de Un Hombre Sabio, la continuación del Nombre del viento.


En estos libros se nos narran las aventuras del joven Kvothe y la vida que ha llevado (ya que se explica en retrospectiva), llena de misterios, estudios, líos, meteduras de patas y buena música.

Esta trilogía (tercer volumen en revisión por el autor) está narrada por el genialísimo Patrick Rothfuss, un hombre con gran sentido del humor y don para la escritura.  Es un tipo de novela que recomiendo a cualquiera, siempre y cuando tenga ganas de leer, ya que son volumenes extensos (900-1000 páginas por libro), pese a todo, se lee en un suspiro. Si os gustan las aventuras, el misterio, el amor, la mágia y un millón de etc más, aprovechad estos escasos mesecillos que nos quedan y dadle una oportunidad, no os arrepentiréis!

Además de eso estoy en varias sesiones de Rol, y por fin conseguí que mi hermana intentara jugar, y lo más importante ¡Le gustó!

 El juego de rol, almenos para mí, aunque seguro que muchos más pensarán similar, es gratificante, mejor que un videojuego y estimula muchísimo la imaginación.
Para quien no lo conozca (SE LO RECOMIENDO!) estos son juegos en los que un Narrador (o Master) te cuenta una historia, unos acontecimientos, una situación, etc. Y tu personaje ha de moverse en ese mundo imaginario, interactuar con los demás jugadores o con NPJ (Personajes no Jugadores).
No es como mucha gente piensa, que todos lo inventamos todo, NO. Hay reglas, guías, ayudas y mil cosas más. No te has de inventar un 'juego de rol' sinó seguir un sistema y aplicarlo (o modificarlo)

 El tipo de historia y la forma de vivirla dependerá del juego que se elija (Dungeons&Dragons, Mundo tinieblas, Warhamer, R&F, etc). Dónde para actuar has de seguir unas normas.
En la que yo juego, es D&D-Pathfinder. Se basa en un dado de 20 caras (1d20), el 1 es una pífia, que es la ley de murphy elevada al cuadrado. El 20 es el crítico, equivalente a que te toque la lotería.
En base a eso, yo puedo decir "Salto a ése tejado". El Master pone una dificulad (por ejemplo, si no tienes habilidades para trepar o acrobacias, necesitarás un crítico para lograrlo, y si las tienes, quizá 14 o 16). Si sacas 20, lo consigues, no sin dificultad, sinó con una facilidad que abrumaría al mismo Ezzio. Si eres trepador, sacando 10 y añadiendo la bonificación de 'saber hacerlo', podrás subir, y dependinedo del margen, con mayor o menor dificutad. Si no superas la puntuación, lo más seguro es que no subas, y si sacas pífia, podrías desde caerte y hacerte daño, hasta morir u matar un compañero.

Cómo veis, es más sencillo de lo que parece, aunque la explicación haya sido larga.

Espero que os animéis a jugar algún día, y que aprovechéis las vacaciones al máximo. Que leáis muchos libros en la playa, dibujéis todo lo que podáis, juguéis un par de partidas a cualquier juego, y sobretodo, os divirtáis.

Un feliz saludo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada