sábado, 15 de diciembre de 2012

El Hobbit: un viaje inesperado

Hace once años que por primera vez, sin saber nada de la Tierra Media, vi La comunidad del anillo. Salí alucinada totalmente. Hoy vuelvo a estar alucinada porque aunque tenía una fe ciega en que la peli me iba a gustar estaba un poco asustadilla por el hecho de que se hagan tres películas de un libro más bien finito, pero me ha encantado.


Cuando empezó la película, las primeras notas de la música, la clásica tipografía del título de inicio... sentí que por fin ya era una realidad, el hobbit con un retraso de nueve años para sus fans ha llegado.
Y la espera ha valido la pena porque Martin Freeman, el actor que interpreta a Bilbo Bolsón 60 años antes de los acontecimientos del anillo (como ya hizo Ian Holm en su momento) es lo mejor de la película a mi parecer. Hace una interpretación excelente, no interpreta a un hobbit, lo es.
No voy a explicar demasiadas cosas de la película porque como ya he dicho el libro es finito y una separación de tres películas me deja un poco desconcertada, pero para los que lo habéis leído no quiero deciros donde cortan y eso, pero es como el La comunidad del anillo, lo dejan perfecto para continuar el año que viene.
Por lo demás, a parte que me ha encantado, se han sacado varias cosas de la manga, o no tanto. El Hobbit era un libro escrito principalmente para los nietos de Tolkien así que era un tono algo más infantil que de ESDLA, escrito con posterioridad. Para acercar más esta nueva película a la trilogía anterior no puede ser un simple viaje a una aventura así que han tenido que meter nuevos enemigos que en el libro no están pero no desvirtúan la historia si no que la completan.
También hay añadiduras que provienen de los apéndices del Señor de los Anillos pero no voy a comentar nada porque tendrá un peso más importante en la siguiente entrega.
No tengo nada más que añadir, la película cuida todos los detalles, la tierra media está igual, el casting está excelentemente conseguido, los elfos están igual (XD), en resumen, es una pelí excelente.
No puedo esperar a volver a verla ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada