martes, 13 de noviembre de 2012

Las perdidas crónicas del salón-Zero Hidari

¡Buenos y felices martes 13 a todos!
Sé que esta entrada se debería haber realizado hará cosa de una semana. Pero el tiempo no se recupera y la universidad no perdona.
¿Que ha ocurrido este salón del manga?
Pues cómo sabéis por anteriores posts, se realizó en otro lugar mucho más grande dónde todos los espacios se daban juntos. ¿Qué problemas ocasiona esto?

El primero con el que me encontré: Estaba muy desorientada. Era un lugar muy grande y había mucha gente. En consecuencia, para llegar de una actividad a otra debías ir con bastante antelación. Pero de eso no me dí cuenta hasta el último día, ¿porqué? Simplemente me confié, y asimilé que, el que todo estubiera en un mismo espacio significaba que todo estaba más cerca y tenía mejor y más facil acceso. Pero me equivocaba.
Así pues, el primer día lo dediqué a vender fanzines y asistí (por suerte) a una actividad, además de visitar las exposiciones que había.

El sábado lo dediqué a "mirar la mercancía" y asistir a alguna que otra quedada, y por supuesto: La compra y firma de 'El síndrome del Hilo enredado'. Otro de los pegos de que sea tan grande: Tardé casi toda la mañana SÓLO en mirar stands.

Y el domingo fué el momento de hacer las compras de última hora y asistir en família.

--Ventajas que encontré:
El hecho que el tema de este año estubiera dedicado a la gastronomía, y en consecuencia, tubieramos amplios stands de cocina consiguió que los precios bajaran un poco, de manera que aunque aun seguía siendo algo caro, era más asequible que otros años, además de no encontrarnos con la cola interminable de cuando sólo había un stand. Sí, aquella que recorría todo el salón. Por supuesto que había cola, larga y tortuosa, pero no esperabas tres horas para poder comer.
  Gangas: Packs, colecciones e incluso libros de rol (que me arrepiento de no haber comprado). En fin, tenías dónde invertir bien el dinero, y se agredece.

--También algo me sorprendió: Las grandes editoriales: Norma, EDT, Ivrea, etc. tenían un stand bastante más pequeño que en otras ocasiones. Dejando algunos de sus títulos "en casita". Así que me quedé con ganas de comprar Gate7. Pero lo perdono por encontrar el pack de la serie de Culdecpt por 12€ (Cuando el tomo llega a los 10).
También que hubiera más stands de ropa alternativa, alternativa al gothic-emo-dark que suele haber siempre. Obviando el conocido stand de Madame Chocolat (muy bonito cómo siempre). Me encontré con un stand o dos, con más ropa de distintos estilos. Y se agradece algo de variedad.

Y diría que con esto puedo comentar más o menos lo que ví en el salón. Me quedé con ganas de comprar Gate7 y algunos fanzines, pero el dinero es el justo y estoy muy feliz con el resultado ^^: (También hay cosas de mi hermana)




Saludos y hasta la próxima reseña,





No hay comentarios:

Publicar un comentario