domingo, 16 de febrero de 2014

Escribir un libro

¡Muy buenas Ninuneros! Aquí estoy yo para estrenar mi nuevo Avatar. ¿No os parece precioso? Bien, el caso es que hoy quería hablaros de algo que a muchos os parecerá una tontería desproporcionada, pero creo que otros os podréis sentir identificados con lo que voy a intentar explicar en las siguientes líneas.

Como bien dice el título, ésto va de libros y, de hecho, me preguntaba si alguna vez han ustedes intentado escribir uno ¿Soy la única que cuando empieza una historia no puede continuarla? No sé, quizás sea por mi miedo a escribir estupideces o a que a nadie le guste lo que escribo {digo a “nadie” por que la opinión del novio y la mamá no cuentan}. Cuando empiezo a escribir me siento atrapada por la historia pero, de repente, se me acaban las ideas cuando la protagonista llega a un laberinto o cuando se encuentra cara a cara con la muerte. ¿Y ahora qué camino tomará? ¿Qué pensará? ¿Qué tiene que decir? ¡Ya está todo escrito por gente que inventa historias mejores que las mías!

Una vez escribí sobre una escritora que no tenía ideas y que un día recibía un e-mail con remitente oculto que le prometía darle un argumento perfecto para la “novela del siglo”. La citó en el puerto de una ciudad italiana, Civitavecchia. Hice que la chica tomara un taxi desde el Vaticano, describí los paisajes, el puerto, un temporal al más puro estilo Edgar Allan Poe, un cuervo que repetía una y otra vez “nunca más” y un viaje en una barca inestable hacia un buque de grandes proporciones. Fin. No pude escribir más por que pensé “Oh, mierda, no sé nada de barcos” “¿Y como la subo a bordo? ¿Volando?

Cuando estudiaba en la ESO, una profesora me dijo que, para escribir una buena novela, primero tenia que pensar el argumento, escribirlo en un papel (final incluido) y después empezar a darle vida. Realmente su idea siempre me ha parecido una tremenda estupidez por que pienso que si una historia no tiene misterios para quien la escribe tampoco los tendrá para quien la lea después. Tiene mucho sentido inventar un argumento con su respectivo final, sin embargo, yo siempre he sido una persona muy predecible, llena de contradicciones pero, al fin y al cabo, predecible y creo que esa actitud es la que ha hecho que no crea en mis historias.

He visto multitud de entradas en blogs sobre como escribir una novela y he visionado vídeos francamente buenos sobre como atraer a la inspiración pero creo que, si uno no se cree capaz de creer en ello, de nada sirve tener flotando en su mente un posible best-seller.

¿Cual es vuestra opinión sobre ésto que os acabo de decir? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Me gustaría saber si alguno de vosotros ha logrado escribir una historia y la forma en que ha podido lograrlo. Me iría muy bien conocer otras experiencias, la verdad. ¡Un besito a todos y muchas gracias por leernos!


Nikky Neèz. 

2 comentarios:

  1. He empezado unos pocos jajaja con las ideas super claras xD pero los borro a los dos días xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quise escribir historias, tengo muy claro cómo va a empezar y cómo va a terminar, pero el desarrollo me cuesta bastante, y al final lo dejo incompleto :/ y luego sigo con otra historia y asi y asi... pero la verdad escribir algo que a los demas les puede gustar es medio dificil >n<

    ResponderEliminar