lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña del día: FROZEN.




¡Hola Ninuner@s!  ♫

Después de mucho tiempo, traigo conmigo una reseña. Pensaba dejarlo para más adelante (sí, MÁS), pero con el tema de los oscars... no lo he podido evitar >___<


Así és, hoy el tema es la película de Disney, FROZEN. 




Así a grandes rasgos, Frozen es una película que nos habla del miedo, el amor y la familia.

En mi opinión tiene unos tres mensajes esenciales, alguno más claro que el otro. PUEDE CONTENER ALGÚN TIPO DE SPOILER - Si consideras que las reflexiones sobre la película lo són, si no, adelante. ¡De la película en sí (escenas y tal) no digo nada!



○ Que el amor a primera vista no existe, que no tenemos que confiar en todo lo que digan los demás, y menos fiarnos de un desconocido

○ Que la familia es lo primero (por motivos personales este punto no lo acabo de compartir, pero es un caso especial, de modo general lo veo bien).

○ Este es para los padres: Que no hay que sobreproteger a sus hijos. Que no han de tener miedo de lo que ellos son, o aspiran a ser, que a pesar de ser difícil, se ha de aceptar y ayudar en lo que sea posible. Nunca castigar.

El último es el que considero más importante y de lo que trata realmente la película. El miedo y el rechazo, y sus estragos. Y lo fácil que es solucionarlo con un poco de comprensión y cariño.

La animación, música y diseño son estupendos, a excepción de cuando Ana canta.

Lo que no me gusta de esta película es que trata las cosas de manera muy superficial, quiere transmitir muchos mensajes al mismo tiempo (y no le da a basto), dejando los puntos fuertes en segundo plano (el tercer punto del que os hablo) y dándole prioridad al tema amoroso, algo más que manido según en qué película nos basemos.

Anna es un personaje que no me gusta nada. NO SABE CANTAR. Sus letras no tienen ritmo, canta demasiado, es MUY pesada, y no. Me sobra bastante la verdad.
Considero que sólo hay dos canciones buenas: La primera, que está bien (ahora no puedo buscar el título) y la de Let it GO.


Y no es que me moleste que cante, me gustan los musicales. Lo que no me gustan son las canciones sin ritmo ni sentido que están por poner. Tendré que ver la versión inglesa, por eso, para ver si me cuadra mejor y rezar por que fue una mala adaptación. PORQUE EN SERIO, NO RIMA.
Creo que la película hubiera mejorado si hubieran permitido ver y vivir los sentimientos y sensaciones de Elsa; el motivo de su dolor, su miedo... lo doloroso que debe haber sido para ella estar encerrada en una habitación tantos años....


Pero, pese a todo el enfado y molestia XD. Es una peli que está bien para pasar el rato. Su fandom es mucho mejor que la película en sí, y os animo a que la veáis si no lo habéis hecho aun. No es la mejor película de Disney, ni mucho menos, pero no está mal.



¿Qué os ha parecido a vosotros?

2 comentarios:

  1. A mí tampoco digamos que me apasiona, pero sí me gustó y está muy bien :3
    Demasiadas canciones porque a mí sí que me molestan (o eres un musical o no, pero no times!) pero moralejas y demás molt bé ~w~
    PD/ no has nombrado al mejor personaje de todos y con el que me reí a carcajadas (cosa rara viendo una peli yo sola): OLAF *_* <3 jajaja

    ResponderEliminar