martes, 4 de marzo de 2014

W.I.P.s de los Avatares - Step by Step



¡Hola Ninuner@s!  ♫
Pues cómo ya habéis visto los avatares, ya tengo derecho a estrenarlos ¡Yupi!

Y aprovechando todo el material  extra que tengo, al ir enseñando el proceso a las demás ninuneras, puedo explicar un poco el proceso para estos avatares, ¡Por si le interesara a alguien!


 El primer paso.... es pensar qué quiero y cómo lo quiero. El formato es importante, a pesar de no ser del todo imprescindible por la magia de photoshop. Pero si lo pensamos tendremos menos complicaciones.

Si recordáis, nuestros anteriores avatares eran redonditos, al crear a los personajes cómo chibi es fácil usar esa composición. Pero esta vez he querido ir más allá; así pues las composiciones son todas verticales y muestran parte del torso.

 El segundo paso.... es naturalmente comenzar a esbozar. A menudo dibujo los personajes directamente desde el PC por costumbre, pero por comodidad y falta de tiempo, esta vez los hice primero en una libreta, tal y cómo ahora veréis.

Los tres están en la misma página y tienen modificaciones con la versión final (el ejemplo más evidente es el avatar de Nikky). No soy una persona muy pulida cómo véis *risas*. Mis esbozos suelen ser aproximados y con poco detalle para no agobiarme demasiado para el poco espacio que tengo (aunque suele ir en función del tipo de dibujo que me pidan/haga).

En un principio pensaba poner los nombres en el lateral pero al final no ha sido así (no quedaba tan bien cómo creía). Y sí, todos estos esbozos forman parte de la misma página. Al ser un esbozo y para un avatar (Algo pequeño) no necesitaba mucho más espacio.









El tercer paso... Aquí ya he escaneado estos esbozos y paso a entintarlos con el SAI. No hay mucho que decir, dedicarle tiempo, ir dibujando y... eso. Dibujar.
Y cómo veréis, ahí ya se cambian algunas cosas. En algún personaje unas pocas, en otros casi todo! XD
 Siento la calidad de algunos pero todo el material son wips/Screenshots/fotoscutres que les pasaba a las chicas u3u ♥

El cuarto y penúltimo paso... Es, naturalmente, pintar, pintar y pintar! Normalmente pongo todos los colores base (en plan pegote saliéndome del espacio correspondiente y mu marranote todo xD), cada uno en una capa distinta, pieles, pelos, accesorios, objetos, ropa... etc. y luego defino, sombreo y doy luz, de esta parte tengo pocas imágenes, ya que aquí lo quise hacer todo lo más simple posible, de manera que lo pinté bastante rápido!



Sinceramente, no se me da demasiado bien eso de colorear, con lo que hay cosas que... no.
Cuando veo que no consigo el color que busco, que queda pegote y demás. Aparco ese dibujo a un lado, y lo re-pinto desde el principio al día siguiente. Me lleva más faena, pero por ahora, no tengo un método mejor.
Eso justamente es lo que me pasó con la pobrecita Nikky!

Y Finalmente.... Sólo me queda montar el avatar en sí, colocarlo allá dónde va, añadir el texto si tiene (en este caso sí) y poner color de fondo, o un fondo, etc etc.


¡Y eso es todo! Espero que le sea útil a alguien... o algo! ♥
Si por casualidad tenéis alguna duda, curiosidad... ¡lo que sea!  ¡Os animo mucho a comentar! ♫

Hasta la próxima, saludines ♥ ♥









2 comentarios: