viernes, 18 de marzo de 2011

Siete Historias Round 2

Espero que no se cumpla eso de que las segundas partes nunca fueron buenas...
Bueno, para empezar solo comentar que si después de ver el resumen del libro todavía no te pica la curiosidad para leerlo se puede solucionar de una manera.

El Book Trailer:


Esto de los Books trailers no lo había visto en mi vida, y ahora que lo conozco solo he encontrado unos 4, pero este es sin duda mi preferido. Si no te has leído el libro ves diferentes imágenes con frases relacionadas con cada una de las historias. La preciosa música lo acompaña todo a la perfección. Si como yo ya has leído el libro y después ves este video se te ponen los pelos de gallina. Es perfecto. Todo cuadra. Y por cierto, me he enterado que la foto correspondiente a Nikon... ES NIKON. ^^

Como ya dije en el resumen mi personaje preferido es Irina pero todos son encantadores. Al principio pensé que no me iba a llevar bien con Natalia, pero experimenta una evolución positiva muy natural, nada forzada. Todas las historias son únicas. Está la historia bonita, la trepidante, la de conspiración... Pero, como soy estudiante de Historia en la Universidad evidentemente me quedo con la historia de José. Como he leído por allí yo también me emocioné muchísimo con la historia de Natalia. Me considero una persona de esas que no llora por nada (una cosa es que me lo considere yo misma y otra que sea verdad), pero con la historia de Natalia no puede evitar que un par de lagrimones asomaran por las mejillas.

Y por cierto, ¿recordáis la portada?


Dos personas de este blog la hicimos. Àngels, la autora, contactó conmigo cuando la terminó y me explicó sus ideas, pero por supuesto me dejó leer antes el libro. Me quedé encantada pero me asusté a la vez. ¿Cómo iba a reflejar en una portada lo maravilloso que era ese libro? La verdad es que Àngels estuvo dentro del proyecto desde el principio. Nos comentó a grandes rasgos lo que quería. De allí surgió la idea general de que se viera una niña transportando la Luna (un elemento que no he mencionado pero es muy importante en todo el libro). A partir de esa idea fuimos trabajando. Añadiendo todos los elementos que ahora veis. Los pañuelos, los soldados, los relojes de arena... e incluso la nave espacial con unos adorables extraterrestres. Qu porcierto. Fueron mis personajes secundarios preferidos. Yo con el diseño y 3 (la otra chica) con el dibujo trabajando codo con codo con Àngels... creo que quedó bien. Tengo que añadir que ha sido un placer poder trabajar para Àngels y poder conocerla en persona.

Quizás fue por eso que tuve la oportunidad de poder ir a la primera presentación del libro en Ripollet, un pueblo cerca de la ciudad de Barcelona.


Se llenó hasta los topes. Desde luego el tema de su charla inicial “Una sola fantasía basta para cambiar un millón de realidades ¿Existe un regalo mejor?” Fue muy acertado. Incluso en la ronda de preguntas los niños entusiasmados le preguntaban todo lo que se les ocurría. Desde luego fue una preciosa experiencia... Que lástima que ya se terminó aunque... ¿Seguro?

Primicia:
Ayer hablé con Àngels Om y me ha comunicado que el próximo 30 de Mayo (Lunes) presentará su libro Siete Historias (o excavando en el pozo de la fantasía) en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, en Barcelona.

El Staff de The Ninune’s Times estará presente para hacer una crónica a todos los que viváis un pelín lejos. Para los demás ¿En serio os lo váis a perder?

4 comentarios:

  1. Quería dar las gracias por aqui a todas las blogueras que se pasaron por la otra entrada. Este blog la hacemos cuatro personas diferentes pero vosotras, como yo, amais la lectura y es algo que siempre nos unirá aunque no nos conozcamos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya decía yo que me sonabais de algo!, ja,ja,ja… Ahora en serio, fue un gran acierto encontraros en el camino, si habéis leído las reseñas de Niceto, María, Natalia, Arantxa, Ani, Mertxe, Elizabetha, Vir, así como los comentarios de otras blogueras (casi todas son chicas y como somos mayoría lo pongo en femenino), que tienen el libro, todo el mundo coincide en que la portada es mágica, y tienen razón, hay un algo en ella que te hipnotiza y te hace sonreír. Imagino que el entusiasmo que me mostrasteis al acabar de leer los borradores (que para ser sincera, consideré exagerado, pero al parecer me equivocaba), se contagió a la hora de plasmar todo lo que pasaba por vuestra mente en un dibujo. Sois las primeras blogueras que reseñan el libro y a las que conozco personalmente, aunque de corazón espero que no seáis las últimas, estoy teniendo la gran suerte de contactar con gente maravillosa que ama los libros y se han enamorado de Siete Historias a las que algún día me gustaría poder abrazar y no de manera virtual.
    Muchas gracias por todo, recibid un fuerte abrazo (este virtual).

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he dicho mil veces: la portada es una preciosidad, es mágica y atrae mucho. Felicidadees chicas porque os salió un trabajo extraordinario!
    Cómo me gustaría poder ir a la presentación de Angels, me encantaría poder conocerla en persona, pero me pilla tan tan lejos... bueno, estaré atenta a vuestra crónica =)

    Besos

    ResponderEliminar