viernes, 17 de junio de 2011

Cameos de cine

Siguiendo con la estela de Disney comentábamos que hay cameos y curiosidades escondidas. En la misma línea grandes directores hacen lo mismo con grandes o pequeños papeles.

Quizás el más famoso sería Alfred Hitchcock. De sus 53 películas 38 tienen alguna aparición. Se convirtió en una seña suya y los fans le buscaban tanto que el director decidió incluirlas al principio de todo para que los espectadores no perdieran el tiempo buscándolo y se centraran en el argumento. Algunos de sus cameos sería por ejemplo en Crimen Perfecto saliendo sentado en la fotografía que enseñan para descubrir a la víctima, dando cuerda a un reloj en el edificio de enfrente de La ventana Indiscreta o saliendo de la tienda de animales en Pájaros.

La foto de Crimen Perfecto
Dando cuerda al reloj de La Ventana Indiscreta


Saliendo de la tienda de animales.

También fue impresionante el cameo de Francis Ford Coppola en su película Apocalypse Now, en ambiente de guerra aparece haciendo de director ante los soldados. Este es el único momento que sale el director, pero si que suele poner a miembros de su familia, como a su hermana como Connie en el Padrino (en esa misma saga aparecen también sus padres, sobrino, nieta, etc.).

El de la barba
 Peter Jackson aparece también en las tres películas de Els Señor de los Anillo. En La Comunidad del Anillo aparece como ciudadano de la aldea de Bree, nada más entrar los Hobbits. En Las Dos Torres aparece en el abismo de Helm lanzando una lanza a los Uruk Hai. Y por ultimo en El Retorno del Rey sale en el barco de los mercenarios y muere por la flecha de Légolas.

De la primera a la última

También M. Night Shyamalan, director de películas como El Sexto Sentido a la joven del agua aparece en varias de sus películas. En el sexto sentido hace del médico del niño, en Señales hace del hombre que encierra al extraterrestre, en La Joven del Agua del escritor (un papel relativamente importante), y así en varias.
En señales, por poner un ejemplo.
No solo directores son aficionados a verse en la gran pantalla. También Stand Lee, dibujante de cómics de Superhéroes aparece en las películas sobre su obra, Spiderman, X-Men, etc… Y siempre hace el mismo estilo de papeles, vendedor de perritos calientes, etc. También Frank Miller aparece en la película basada en su cómic Sin City.

Stand Lee en X-men (el anciano de la izquierda)

Frank Miller haciendo de cura en Sin City

Esta es solo una pequeña muestra, pero el cine no solo es siempre la película y su argumento, a veces tenemos que ver más allá todo lo que engloba.

 -Gominas

6 comentarios:

  1. Me e kedado flipada con la de El Señor de los anillos fijate que he visto esa pelicula millones de veces y nunca me había fijado en que salíe el director... q fuerte! xD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco hasta que lo vi en los apéndices, como lo maquillan y todo XD Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Joooooo, yo no me veo capaz de estar atenta a la pelicula y además ver todos esos detalles, por eso me esperaré a que las vayas contando tú ;)
    Un besazo
    Àngels

    ResponderEliminar
  4. Ajaja! que bueno! las de Peter Jackson no las había visto nunca! XD

    ResponderEliminar
  5. Está también Tarantino, que siempre tiene algún papelillo en sus películas xD Pero bueno, que mola mucho el artículo, mola ver varios junticos. xDDD

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que Señales es una de mis pelis favoritas y no me había fijado nunca en su director, y es el que encierra al extraterrestre. Ayy pero que peli maas bueenaaa!! ;P

    ResponderEliminar