martes, 21 de junio de 2011

Gominas

Hoy es mi último día de exámenes, por lo tanto de tener que ir a la Uni (este año) y de tener que estudiar. Eso claro está si no he suspendido, que espero que no. Os cuento esto porque hoy es martes y toca hablar de libros, pero precisamente por estudiar no he leído nada en especial. Por eso he decidido explicaros un poquito sobre mí, las demás que se hagan sus propias presentaciones si quieren XD.

Primero de todo quiero explicaros por qué mi pseudónimo es Gominas. De hecho me llamo Georgina, pero por la gomina Georgi empezaron a ponerme ese apodo en el Instituto. No me hacía ni pizca de gracia porque esos compañeros no eran precisamente mis amigos, pero bueno. Años más tarde, en segundo de Bachillerato, me cambié de centro donde conocí a Zero del Staff de Ninune. Les expliqué a mis nuevos amigos lo del mote que me habían puesto en la Eso, pero al parecer les hizo gracia. Como sabéis (si os acordáis de otras entradas) parte de nosotras participamos en The Oculuss Times, un fanzine de humor. Me propusieron que hiciera una parte escrita, pero todas firmaban con algún mote. Yo decidí ponerme Gominas, así que se supone que es mi nombre "artístico". XD

Pues esa es la historia de mi nombre. Estoy estudiando en la Universidad Autónoma de Barcelona el Grado de Historia. Voy a primero, pero ya estoy con los finales por suerte. Los fines de semana trabajo en un restaurante Mc Donald's con 3 (del Staff de Ninune, no 3 personas), pero ella es mi encargada. No me gusta nada mi trabajo porque a los empleados rasos nos ningunean de mala manera los de arriba y falta mucho respeto. Olvidan que ante todo somos personas, pero bueno. Por lo demás no es tan terrible.

Estudio lo que estudio porque quisiera ser profesora. Me doy cuenta que los jóvenes de hoy en día en general no tienen fe en la educación por lo que aumenta el fracaso escolar, el abandono... No sé si seré capaz, pero quiero contribuir en lo que pueda a que vuelvan a tener sueños que quieran cumplir (me ha quedado súper cursi).

Aparte de la literatura y el cine, los temas que toco en este blog, me gusta bastante el manga, el anime y videojuegos (soy pro Nintendo). De hecho cada año desde que iba a segundo de la ESO voy al Salón del Manga, y desde hace unos 4 años o así no voy solo un día, voy los cuatro. Además soy de esas que van disfrazadas aunque la entrada no sea gratis ^^. Y por si fuera poco cada día voy de una cosa diferente y en los ocho años que llevo nunca he repetido cosplay (disfraz). Aunque también es verdad que no me lo trabajo tanto como los que podáis ver por la tele o internet. Son cosas sencillitas. Aunque todas las de Ninune vamos yo siempre siempre voy con 3, pero muchas veces nos reunimos con Zero y Sonnie... en realidad la hemos conocido este año, pero el siguiente seguro que coincidimos ^^.

Además de estudiar y llevar este blog estoy últimamente trabajando en guiones de cómic, manga en realidad, que dibuja Zero. Juntas firmamos como Himizu Project y tenemos muchos proyectos, pero de eso os hablará seguro que ella en otro momento. Lo que sí que hoy todavía tengo examen así que
"Desearme suerte"

P.D: Este es un anuncio que hicimos en El Saló del Cómic de Barcelona sobre el Fanzine. Salimos Zero, 3 y yo (además de otras personas, claro).

2 comentarios:

  1. Aunque Gominas es divertido y recuerda a las gominolas, tu nombre es aún más bonito. Creo que hoy día los profesores de vocación, son una especie en extinción, o al menos mi hija no ha tenido la suerte de dar con ninguno, así que tu meta es fantástica. Me alegra poder conocerte un poquito mejor. Por cierto, que te vaya genial el examen.
    Un besazo
    Àngels

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el exameeen! (Yo ya te conocía un poquito xD)

    ResponderEliminar