Hay muchas prendas de ropa que con solo verlas u oír hablar de ellas nos recuerdan enseguida a su país o región. Hoy, como habréis adivinado porque estamos en la semana saloníl (y porque lo pone en el título) os explicaré como fue mi experiencia en el desfile de Kimonos del Salón del Manga de Barcelona 2011.
Este desfile se pudo ver el Domingo mientras el jurado elegía los premios del concurso WCS. Nosotras (3, mi prima pequeña y yo) llegamos justas a su inicio esperando ver un desfile como su justa palabra indica. Gente que sale de un extremo del escenario hasta el otro y quizás alguien comentando los tipos de kimono que llevaban.
Me llevé una agradable sorpresa al comprobar que era también un espectáculo en toda regla. Dos japoneses llevaban el peso del acontecimiento comentando e incluso haciendo algunas bromas. Os cuento.
Primero hicieron una presentación de los Kimonos más comunes dentro del universo manga, luchadores con katanas, kimonos de mujer guerrera e incluso de sacerdotisa.
Después nos enseñaron los diferentes tipos de kimonos de mujer y luego de hombre, los dos desde el nivel más formal hasta el más coloquial.
Después SORPRESA. Lo tradicional y moderno se fusionó cuando todos los participantes del desfile de pusieron a bailar Para Para XD, ¡con los kimonos! Esto es porque no paraban de repetirnos y, en definitiva demostrarnos, que el arte de llevar kimono ni es tan complicado como parece ni es contrario a modernidad.
Después demostraron como los kimonos pueden ser modernos al combinarlos con objetos actuales como palestinas o mezclarlo con ropa occidental. Pensaba que al explicaroslo no podría transmitiros la belleza de esta exposición, pero por suerte los miembros del Kimono Club lo grabaron íntegramente y os lo colgaré al final de la entrada.
Cuando terminó esta sección del desfile... BEATBOXING. Y hecho por alguien que lleva kimono, es sin dudar increíble. (empieza en el minuto 40 del vídeo)
Me encantó y quiero añadir que espero ver algún otro desfile de ellos. Y, si vosotros tenéis la oportunidad, no dudéis en verles porque no os arrepentiréis.
P.D: Agradecerles a Kimono Club y a Edo Syouten el haber participado en esta actividad ¡y que haya muchas más!
¡Genial! No soy muy aficionada al mundo Manga, pero los kimonos me encantan y los últimos minutos del video son alucinantes. ¿Cómo narices puede hacer eso?
ResponderEliminarUna entrada muy divertida e instructiva.
Un besazo.
Àngels.