domingo, 11 de marzo de 2012

Japan Weekend 2012 (Bcn)

[Sello para entrar y salir una vez mostrada la entrada]
 ¡Queridos Ninuneros! este fin de semana, desde las 13.00 del viernes... ¡¡¡¡se está celebrando el Fin de Semana Japonés en Barcelona!!!! Y este año, han trasladado el evento a otro recinto: hasta ahora se hacía en el Palau Sant Jordi (en Montjuïc) y en cambio este año ha sido en La Farga de L'Hospitalet, el mismo lugar que anualmente acoge el Saló del Manga. Y en realidad, ese cambio de sitio, ha resultado, al menos por mi parte, todo un acierto porque la experiencia ha sido la misma que en la de un Salón del Manga pero en otra época del año, sin el agobio de tantísima gente y sin trasladarse al edificio de "conciertos" (todo estaba en el mismo espacio). El único inconveniente bajo mi punto de vista ha sido que habían hasta 3 pequeños escenarios, y aunque estuvieran alejados entre sí, si uno no estaba cerca de uno u otro, se mezclaban la música y las voces, resultando un ruido casi aturdidor y que obligaba a los presentes a alzar la voz (o casi gritar) para hablar... ¡¡os podéis imaginar el barullo... XD!!

[Aquí tenéis de lejos uno de los 3 escenarios]




Al tratarse de una especie de jornadas de casal frikis pero con partipación de empresas como Selecta Visión, Ivrea,... se organizó algo de nivel pero con un claro inconveniente: el precio por entrada era de 6€, sin posibilidad de descuentos como los del Carnet Jove. Aunque sí había la posibilidad de pagar diferentes entradas (de 10€, 12€, ...) con las que se regalaban cosas (como DVDs, series, etc.) o que era para los 3 dias del evento por  el precio de lo que costarían 2.
Yo en concreto pagué los 6€ puesto que asistí el sábado solamente, pero os aseguró que cundió muchísimo... por los escenarios hubieron como siempre concursos de baile, cosplay, actuaciones de artistas invitados, etc. y por entre los stand también habían bailes para-para, karaoke, ¡y muchísimas ofertas por supuesto!
Algo extraño fue la enorme presencia de K-pop, idols koreanos, etc. a pesar de ser un fin de semana dedicado al país nipón, así como productos que no tenían en absoluto que ver con Japón, o con el manga, o su cultura, etc. aunque reconozco que yo también pequé: el momento de mayor motivación fue cuando un chaval (independientemente de si lo hacía bien o mal, ya que no imitaba creo) usó la canción P.Y.T. de mi amado Michael Jackson ♥. 
Otras cosa interesante fue una mini-exposición de maquetas de edificios típicos de la arquitectura japonesa:

[Esta fue mi preferida, quien me conozca sabrá porqué.]




Por último, quisiera hacer especial mención al espacioso lugar con mesas y sillas que  la verdad, fue de gran utilidad, y agradecer con ímpetu que me lo pasé genial especialmente por la grata compañía de la que disfruté: personajes secundarios ya míticos de los eventos y sobre todo mis amigos
 
[Sonnie y su mejor amigo en la zona de mesas]

 
[Sonnie con la amiga y autora de estas 2 últimas imágenes]



[Abajo: Sonnie con amigo detrás de unas cosplayadas]





PD/ pido disculpas por la calidad de algunas fotos realizadas con mi cutre-móvil... aunque esto pronto cambiará, me cambié de compañía y ahora tengo un nuevo móvil del cuál ya os teclearé... ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario