lunes, 16 de junio de 2014

Maratón cinéfilo 3: Humor

¡Seguimos vivas! y es algo que me alegra porque en realidad hacía mucho que no sabía nada ni de Nikky Neèz ni de Zero, pero justo hoy he visto a las dos, por separado porque creo que si nos juntamos el mundo explotará, es la única explicación que le veo. A Nikky la he visto con cuatro dosieres que han resultado ser las copias para el Trabajo Final de Grado y sus respectivos CD's para entregar al profesor y tenía cara de "por favor que alguien me mate ya". Por su parte a Zero la he visto en la sala de ordenadores haciendo un trabajo para mañana, se le ha roto el ordenador de casa y no se puede ir de la uni hasta que lo termine además de tener tendinitis en el brazo izquierdo (cosas que solo nos pasan a nosotras). Por mi parte el motivo de estar un mes desaparecida es que se me han comido los finales, me han masticado y me han escupido. Además de tener que hacer exámenes de todas las asignaturas y jugarme la carrera entera y mi futuro por consiguiente se ha casado mi hermana (la conocéis, es 3, esa chica que escribió como que 5 entradas, la de la derecha en la cabecera del blog). Mi hermano también ha estado enfermo el pobre y la verdad es que no he parado quieta, ni para el blog ni para nada (he dejado de ver Juego de Tronos hasta que terminara y todo el mundo me hace spoilers T.T). Vamos, que las tres estamos fatal pero se empieza a ver la luz al final del túnel. Es por eso que he decidido ir recuperando las buenas costumbres poco a poco y empiezo dejándoos un maratón cinéfilo, esta vez de humor, que a mi al menos me hace falta.

Hace mucho que no hablo de maratones con Lady Marty pero sí que los voy haciendo, como que llevo cuatro de retraso. El que toca hoy es el de comedia y por los resultados puedo concretar a comedia británica, nos va el humor inglés.

Los escogidos han sido por la parte antigua by Lady Marty La Vida de Brian y por la moderna Un funeral de muerte.

La Vida de Brian es una de mis películas preferidas. Los Monty Pytons son unos genios del humor que descubrí de joven por la mano de Los Caballeros de la mesa cuadrada pero a partir de ahí he visto toda su filmografía, espectáculo y serie de televisión. Todo lo que tocan se convierte en oro pero quizás su mejor película es La vida de Brian. Esta película sigue las andaduras de Brian, un contemporáneo de Jesús. La película es genial porque además de hacer humor es una crítica al sistema de provincias romano y a la sociedad del momento donde se odiaban más entre ellos que al invasor.

La película de un funeral de muerte la conocí porque mi hermana fue a verla al cine y me la recomendó efusivamente. Desde entonces la he visto ya varias veces y no dejo de reírme para nada y además algunas de sus frases son ahora parte de nuestras conversaciones recurrentes (somos mucho de meter frases de películas en conversaciones cotidianas). Imaginaros una familia normal que debe oficiar el entierro del patriarca, solo que el hijo pequeño se ve frustrado por el mayor, el mayor es un jetas, la madre odia a la nuera, el cuñado odia a todo el mundo, su hija lleva a su prometido que intenta encajar y su hermano vende drogas, y eso sin contar los amigos o el inolvidable tio Archie. Tenéis que verla y luego hablamos XD


P.D: Escribí esta entrada para cuando fuera agobiada con los exámenes. Fijaros si me he agobiado que no tenía tiempo ni de hacer copiar pegar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada