jueves, 25 de septiembre de 2014

Para entrar gratis hace falta entrada -SM2014


¡Saludos Ninuner@s!

Esta entrada será  un potipoti entre opinión, crítica y objetividad. Sí, es es posible.

Este año, para controlar el aforo se ha hecho que, para entrar gratis el viernes se requiera una especie de ""pase VIP"" (especie porque no es un pase VIP).

Para conseguirla tienes que enviar MUY PREVIAMENTE (aunque exactamente no sé cuanto) un mail con una fotografía de tu completo cosplay (porque si es incompleto no sirve), decir de quien vas y tal. 

Realmente es una simple entrada anticipada, pero gratuita. Así dicho suena bien, ¿no?

Para ficomic realmente es bien. ¿Por qué?


Eso es útil para que gente que viste (lolita, punk, visual, otome, shironuri, y un larguísimo ETC) no diga "voy con cosplay".
Esta parte me parece estupenda, por que así se va quitando la idea de moda japonesa = cosplay.

Además de controlar qué cosplay entra y cual no, saben muy bien cuanta gente asistirá gratis, que gente no, controlan mucho el aforo. Cosa que tampoco me parece mal, a pesar que me parece muy limitado el número (son 3.000, por cierto).


¿Que pegas le veo a esto?

La primera, que aquellas personas que por X motivos no tienen el cosplay completo, o no tienen tiempo para acabarlo con antelación (me vienen recuerdos de amigos, y yo misma, acabando el cosplay en el mismísimo tren). Que si la peluca no te llega mal. Y si te ibas a tintar el pelo lo tienes que tener ya X tiempo antes (y ahora hay tintes de ""un día"" para ahorrarte el problema, pues a desperdiciar).  Y eso en cuanto a la antelación.

Lo del límite me parece mal por qué recuerdo los días de entrar gratis al salón como "y si me rallo me voy a medio día", no perdías tu dinero, pasabas un rato chachi, y etc.
Pero ahora es un límite, poned que 100, un número no tan exagerado de personas tenían esa idea, y otras 115 tenían idea de solo ir por la tarde. y 50 por motivos de trabajo no puede ir, 20 tienen un examen y 15 tienen fiebre y se han resfriado. Así a bote pronto con estas proporciones inventadas, pero no tan exageradas (recordad que hablamos en terminos de 3.000 personas) unas 300 personas no asisten. Oh no es tanto, pero si el aforo se llena y no hay entradas, ni medios para asistir, quizá una de las 300 personas que se queda fuera por esa simple chorrada seas tu, y entonces no te parecerá normal o gracioso. XD


En fin, realmente nos podemos pasar días y horas y etc. comentándo la tragedia, pero ya se ha hablado en muchos sitios y mi punto de vista ha quedado bastante claro, en resumen:

Entiendo por qué hace eso FICOMIC, lo respeto y lo puedo aceptar, pero des de el punto de vista de un asistente, no lo comparto, y en la mayoría de casos lo veo más una pega.

¡Y eso es todo por hoy! 

Saludines~~ ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada