jueves, 9 de octubre de 2014

Haikyûu!






Saludos Ninuneros~
¡Hoy vengo para hacer una reseña!

Os voy a dar a conocer Haikyuu o HQ (se ve que hay mucha maneras de escribir High Kyûu/Q en japo) el significado es el mismo: Volleyball.

Ahora diréis: ¿¡Zero que haces viendo una serie de volley si tu nunca reseñas nada deportivo!?

Pues es cierto, a parte de Slam Dunk no han habido grandes series deportivas en mi vida. Pero Haikyuu es digna.
 Empecemos.

♦ Título:  Haikyûu (Anime) High Kyuu /HighQ! HQ!! (Manga)


♦ Sinopsis: 

Hinata, un joven estudiante siente una repentina pasíon por el voleibol después de ver un partido del campeonato nacional en la televisión. Aún con su altura, él se decide a seguir los pasos del jufador estrella de Karasuno apodado el "Pequeño Gigante", después de ver sus juegos.
Él crea un club de volley y comienza a practicar por su cuenta.
Para su primer torneo pierde estrepitosamente contra el equipo favorito, incluyendo al famoso "Rey de la Cancha", Tobio Kageyama. Y así Hinata se propone superar y derrotarle.  (Basada en la Sinopsis de Animeid)


♦ Capítulos: 25 [Finalizada]

.... *pero creo que habrá una temporada en un futuro incierto.*


♦Opinión personal: Amena, divertida, refrescante.


Para mi eso es lo más importante quizá de este anime. Es una serie juvenil sobre Volley, con la diferencia que se centra  mucho más en los personajes, cómo les llegó a gustar este deporte, o cómo se esfuerzan, más que en el deporte en sí (Que también).
Me pareció muy divertida, es de esas series que cuando tienes un mal día te sube el ánimo de buena manera, y ya sólo por eso la recomiendo mucho. ♥

El estilo es muy dinámico y simple, pero a su vez muy personal, los personajes, si bien bastante estereotipados, se hacen querer. Estos evolucionan durante la trama, y básicamnte, es muy agradable que te den la oportunidad de conocerlos...


♦ Os dejo con el 1º Opening y el 2º Ending, que son mis canciones favoritas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario