miércoles, 2 de marzo de 2011

Sonnie's JAPAN WEEKEND 2011

Hola a quien me esté leyendo... ò_ó Hmmmm... La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esto ya que como mucho he tenido fotolog y mierdas de estas... pero nunca he estado en un blog donde redactar debería ser más importante que las imágenes que subes. En fin... soy Sonnie y es mentira eso de que sepa ni un mínimo de japonés... soy una cateta xD (de hecho tengo dentro de unos minutos un examen.. suspenderé like always ~w~").
Tras esta mínima introducción os voy a hablar sobre el Japan Weekend de Barcelona que se celebró el sábado 26 y domingo 27 de Febrero. La verdad es que estoy 'bidecantada' y sus voi a ezplikar hel polke :3
Un gran defecto del JW (al menos sucede en el de BCN) es que aunque a muchos de nosotros ya nos va bien, en realidad, de 'Japan' tiene poco. No jodamos. Se centra mucho en el frikismo y en el manganime... que por mí, os repito, estupendo, pero es que conozco gente a la que eso le da igual de Japón y lo que les interesa es su cultura y sociedad. Creo que vi UN puesto con algunos kimonos o yukatas. Todo lo demás era o cosas de otakus o ropa estilo lolita, gal, visual, ... y esto último era una minoría. Aunque bueno, puestos a ser quisquillosos, tampoco deberían tener lugar por ejemplo las coreografías de K-pop. Dejando todo esto de lado, las actuaciones y bailes como siempre son entretenidos pero tampoco matan, o al menos, no todos. Siempre es más entretenido cuando conoces a las personas que ves en el escenario, pero aun así el esfuerzo de algunos participantes se nota. De las coreos me gustaría destacar cuatro bailes, dos de ellos por la falta de complejos, algo totalmente admirable. Me explico. En un caso tenemos la actuación de UNA sola chica que llevaba una camiseta azul de bob esponja y de ella me gustaría aplaudir que vistiera de una manera poca provocativa ya que a menudo vemos bailecitos de pavas que se aprenden unos pasos no muy difíciles de ejecutar que van con falditas o cosas que hagan que muchos no se fijen y no las valoren por el baile que están realizando. Eso mismo se puede decir de 'Sugoi'. Era un grupo numeroso de chicos que se dedicaron a hacer una demostración del dominio que poseen sobre breakdance, saltos, piruetas... se ha de decir, que entretenido desde luego fue.. PERO no hacía falta enseñar abdominales por ejemplo. Además que hicieron alguna gracia sin ... ninguna gracia XDDD (el tipo del casco verde por ejemplo o el que no paraba de enseñar la lengua en movimiento). Por si esto no fuera poco, había muchíííísiiimaaa descoordinación: dieron la sensación de que simplemente se turnaban para alardear de lo que eran capaces de hacer. Aun así, por otra parte, se agradece que no solo bailen féminas que deleiten la vista a jamelgos. Otro grupo (Sexy Mafia) entre chicas tenía dos chicos. Y me gusta pensar que sin importar el género, bailaron del mismo modo, con la misma delicadeza, elegancia y ritmo. Sin ningún tipo de complejo. A ver quién les llama 'maricones' que les parto el caveso hoygan! Para acabar con las coreografías, destacar un grupo de cuatro chicas que diría que bailaron como unos 9 minutos. Eso es mucho rato! y creo que no se hizo nada pesado 0_0! mola.
Pasamos a las actuaciones de cosplay. Merecido el primer puesto de actuaciones para los de 'Objection!', molaba, hacía gracia xd, no como otras que lo pretendían sin conseguirlo. Y en cuanto a las ganadoras del cosplay en sí (xxxHolic creo) también muy meritorio! molt maco molt maco tot :3 Ahora en serio, TODOS se lo suelen currar mucho, y cuando lo hacen.. se nota ^0^ !!!
Pfff ya sé que me estoy alrgando un montón (nadie me va a leer *foreveralone*) asi que comento rapidito todo lo demás. Hubo un notable cambio de sitio (de Palau Sant Jordi en Montjuic a Palau dels Congressos en la Diagonal Zona Universitària). Muchos se quejaron sobre esto. A mí me fue de coña porque me pilla más cerca aun de lo que ya me pillaba el otro lugar xd. Pero talking seriously, a mí me gustó más por no tener aquellas gradas y techos tan altos.. no sé, se me ha hecho más acogedor :3 ... aunque diría que había el mismo número de stans... ¿no? no sé :( Lo que sí sé es que era mejor que hubieran más salas (aunque en la de proyecciones se escuchaba lo de afuera, al menos había aire acondicionado) y el jardincito que iba muy bien para ponerse a comer aunque hubieran 'zonas restringidas' ¬¬ ... hablando de comer, ¿dónde estaba el típico puesto de ramen de los friki-eventos? Si uno no se traía comida de casa, lo más cercano era ir hasta la IllaDiagonal que queda como a 3 paradas de Tram...
En conclusión... EPS EPS EPS! espera un momento... la entrada... 6€ !!!!!!!! XDDD omg valía lo mismo que un saló del manga y es como la mitad de pequeño... no os voy a dar malas ideas sobre como amortizar la entrada.. depende de vosotros... si aun así el amortizarla no os sale a cuenta (mentira), siempre os quedarán los amigos. No, en serio. Si vas solo o con alguien con quien no hay a lot of confianza es todo un muermazo y esas cosas. Lo que mola es ir con tus hamijos ;3 !!!!!! No lo dudéis! y me despido ya !!!!
Adeeeéeu-siaaau <3 (ò.o)

1 comentario:

  1. Me encanta el redactado!!!

    estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas de las cosas, aun que este fuera mi primer japan quede decepcionado, ademas que como tu dices "Si vas solo o con alguien con quien no hay a lot of confianza" aun se hace algo mas aburrido, pero sobretodo me di cuenta, que de "Japan" tenia poco que no fuese, mangas, figuras i algunos vídeos (nada de cultura).

    Sin ganas de alargar mas el mensaje me despido.

    Att: Lee

    ResponderEliminar