lunes, 28 de noviembre de 2011

El cine más allá de la acción

Son películas de acción, sí, pero también son esas películas que tienes que ver más de una vez, películas para pensar. Para mi en la categoría de película para pensar tengo mi propio tridente: Déjàvu, Origen y Código fuente. La última ya la reseñé (y no me fue facil hacerlo sin desbelar nada) así que para las otras dos quería haceros más bien una recomendación que una disertación.

DÉJÀVU


Año: 2006
Director: Tony Scott
Género: Acción
Guión: Terry Rossio, Bill Marsilii

Sinopsis: El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario...

Os recomiendo esta película para ver con alguien. A mi me encantó aunque tampoco es la mejor película del mundo, pero si la ves con alguien seguro seguro seguro que habrá cine forum al final ^^.

P.D: Además actua como secundario Adam Goldberg, uno de mis actores preferidos (aunque siempre hace de secundario XD)

ORIGEN


Año: 2010
Director: Christopher Nolan
Género: Acción
Guión: Christopher Nolan 
Música: ¡Hans Zimmer!
 
Aquí no os pongo sinopsis. Simplemente mirarla y estudiar cada uno de sus moviemientos porque nada es casual, nada está ahí porque sí. Todo tiene un motivo. Hace muchos años que no veía una película tan buena y original (sí, la enmarco en un grupo de tres, pero esta película es claramente superior). La lástima es que de los ocho Óscars a los que estuvo nominada solo se llevó para casa cuatro de los técnicos (sonido, fotografía, etc...) Mientras que el que más se merecía, el de mejor guión original lo ganó El discurso del rey (me molestó tanto que ni siquiera he visto esa pelí, pero ya caerá).

Bueno, podéis aprobechar este fin de semana para verlas todas o no esperar tanto y verlas hoy, eso va a gustos. Eso sí, para estas películas de acción más que con ninguna otra recordar ¡PALOMITAS AL CANTO!

3 comentarios:

  1. Ambas películas me encantaron, sobre todo Origen que tiene unos efectos especiales flipantes :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He visto Origen y Código fuente pero no Déjàvu, supongo que la veré. Y sobre El Discurso del Rey, reconozco que no la he visto, pero gente en la que confío bastante en cuanto a cine me dijo que era muy buena, así que dentro de lo que cabe se le perdona xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He visto las tres y.... ¡me apunto a las palomitas! Las tres me gustaron mucho y sin duda repetiría.
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar