lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Seducida por el anarquismo?

Bueno amigos... ya hemos acabado la semana dedicada al salón del manga de Barcelona XVII y a partir de ahora retomaremos nuestros habituales temas de redacción, etc. aunque yo no tengo ninguna en concreto mis pequeños ninuneros... así que simplemente hoy abordaré un tema de total actualidad. ¿Y qué hay más actual que el temido 20-N? Temido porque todos sabíamos qué iba a suceder: la victoria del PP (Partido Popular), liderado por el ya nuevo Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, nada más ni nada menos que el partido centroderechista. Tranquilos, no os voy a meter un rollazo intentando convenceros de ideologías políticas, etc. Simplemente quiero tratar un tema que deribó de todo esto y defender mi postura de no ir a votar.

¡Oh dioses del Olimpo! ¡Es demencial  no ejercer el propio y legítimo derecho del voto en una democracia! ...¿Sí? ¿Lo es? ¿Qué más puede hacer uno que no se ve representado por ningún partido político? Muchos pensaréis "pues votar en blanco". Pero adivinad qué: con eso solo le dais el voto al que vaya ganando, es decir, se actúa como un borrego más, dando apoyo a la mayoría. Y sí, ya sé que un voto nulo o en blanco, aunque no sean lo mismo, dan a entender que uno no se identifica con ninguno de esos partidos propuestos, es decir, que deben ser usados como arma de la disconformidad, del desagrado, etc. Pero, ¡seguid adivinando qué! a NADIE le importa eso ¡¡¡solo les importa el recuento de votos válidos y saber quién ganó finalmente!!! Con eso no se cambia nada ni se demuestra nada.. ¡Lo siento! ¡¡Bienvenidos a la realidad!! Hablando de realidad... votar a partidos minoritarios (sería la opción más coherente si decidiera ir a votar) tampoco para mí se convierte en solución ya que sucede exactamente lo mismo: no son votos tomados en cuenta, lo único que les importa es si tendrán más o menos diputados representándoles, y en el caso de estos partidos minoritarios siempre es de 0. Así pues, es como tirar tu voto directamente a la basura. 
Puede que muchos os ofendáis por estos comentarios pero no solo es lo que pienso, sino que es mi cucharada de realidad y sinceridad a todo esto. También podría ser que os extrañara mucho que ningún partido reflejara mis ideologías, etc. y sí. Tenéis razón. Por supuesto que hay partidos con los que estoy de acuerdo en la mayoría de aspectos pero he de deciros que  de verdad OJALÁ cumplieran todo lo dicho. Hoy en día todos los políticos nos hacen promesas para luego acabar pactando y aliándose unos con otros  y así ensuciar de pura mierda sus propios ideales. Y ante todo este panorama... ¿qué debe uno hacer? Si si voyo no tiene ningún valor... y NO. No penséis que todo esto es conformismo y pesimismo. Ingenuos e ilusos del mundo: Despertad. No sigáis creyendo lo de "Piensa globalmente, actúa localmente", etc. ¡Son ellos, los que nadan en la abundancia, los que tienen la maldita culpa de todo! ¡Los que deben cambiar todo esto! ¡No nosotros que solo trabajamos y intentamos tener un futuro por delante que nadie nos está asegurando! ¿¿¿Soy la única persona que se da cuenta del asqueroso bipartidismo??? La solucón no está en votar a unos o otros, no fallan los partidos políticos, porque en sí, son todos lo mismo. Lo que tal vez falla es directamente el sistema político. ¿Y qué mejor modo de darles la espalda que no participando en ese circo? No me culpéis a mí de que mi voto no haya contribuido a derrotar al PP, porque nada iba a cambiar. La gente cree que con este """"nuevo"""" gobierno de repente la crisis y el paro perecerán como si todo hubiese sido una larga pesadilla fruto del mal gobierno de Zapatero. Pero eso no sucederá. Y si sucede, entonces nos veremos afectados en libertades  (matrimonio homosexual, aborto, inmigración ... ¡son tan sólo algunos ejemplos! también corrían rumores de vetar la mendicidad y de sacrificar animales abandonados así como prohibir su alimentación... Aunque esto de las perreras se ha ido al garete por falta de apoyo para la malnacida de Esperanza Aguirre).
Y recordad  que «cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista» (Sébastien Faure, filósofo anarquista francés) y que con anarquía me quiero referir a la que se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad cuyo objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Proudhon, «sin amo ni soberano».
Yo es que señoras y señores:
prefiero antes de ser ASQUEROSAMENTE rica (cosa que en realidad nunca nos sucederá a los obreritos)  más bien pobre pero libre.



2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, aunque yo sí ejercí mi derecho a votar, eso ya es opinión de cada uno. Pero lo que me parece demencial es que votantes de ideología de izquierdas (más bien) hayan votado al PP para "dañar" al PSOE. Como el PP piense sacarnos de esta crisis como lo hizo en el 96, sinceramente, lo tenemos claro.
    Ya sabemos lo que nos toca, liberación de suelos, privaticación a tutiplén y recortes en todo y más. A este paso pagaremos por el aire que respiramos, y ya ni decir de la educación o la sanidad, que en Espelandia ya quieren poner de copago y defienden la educación privada...
    Lo dicho, tendré suerte si el año que viene, aún aprobando todo, puedo optar a beca.
    Igualmente de momento espero que no sea tan malo como parece que va a ser... Pero con mayoría absolutísima, como tienen ahora y hasta dentro de 4 años, nunca se puede estar del todo segura :S
    En fin, esta es mi opinión (lo siento si puede llegar a ofender a alguien, aunque no lo creo xD).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Animos companyeras!
    Union, y accion directa.

    en mi caso no he ejercido en casi 20 anyos este "derecho" por conciencia y simpatia anarco-sindicalista. :)
    La lucha esta en el dia a dia, y por desgracia aun somos poc@s luchando contra esta infamia.

    Cierto es que ejercer tal derecho, puede parecer lo lógico, y deseable... de votar una de las pocas opciones que convence seria IU. de de tener la fuerza acabarían igual de corruptos que PPSOE. >.<

    Un saludo fraternal y libertario!

    ResponderEliminar