domingo, 11 de diciembre de 2011

El mejor amigo:

He estado leyendo que parece ser que los perros, después de miles de años domesticados y conviviendo con los humanos, han desarrollado algunas habilidades sorprendentes que hacen que quiera y valore aún más a mi querida mascota.

Una es que han modificado los ladridos: es decir, que los "perros originales" eran los lobos actuales que solo pueden ladrar en señal de aviso y al domesticarlos, estos fueron modificando los tonos de ladrido para intentar comunicarse con nosotros. ¡No es ninguna locura! Varios estudios demuestran que somos capaces de distinguir entre los ladridos de alegría, de miedo, de enfado, etc. que producen los perros, y estas diferencias solo las hacen los perros y no el resto de cánidos.
 En conclusión: ¡han sido capaces de adaptar sus ladridos con tal de poder comunicarse un mínimo con nosotros!
Otra cosa sorprendente y maravillosa fruto del esfuerzo que hicieron y hacen estos animales por ser nuestros mejores amigos es el saber leer nuestras emociones. Hay estudios que demuestran que nuestras expresiones se reflejan más en la parte derecha de nuestro rostro y los mismos estudios aseguran que los canes cuando nos miran dirigen más su vista hacia esta zona, cosa que no realizan delante de otros animales ni de los de su misma especie... Así pues, simplemente han desarrollado técnicas para intentar comprendernos.

En mi caso personal, he visto como mi perro, que es de las mejores cosas que me ha pasado nunca, al estar triste o llorando, veo como le sienta peor a él que incluso a otras personas que me quieren: apoya su cabeza en mí y me mira, me chupa y me hace cosquillas, me pone la patita y intenta subirse encima, etc. Muchos gestos de apoyo y comprensión que consuelan de verdad una alma atormetada. 
Por todo esto y mucho más... ¡Gracias mascotas! ¡Gracias perros! ¡Gracias Fumi (mi perrito)!
PD: Las imágenes... ¡¡Sí!! son de mi Fumi

3 comentarios:

  1. Que chulada de perro!! Y la entrada es genial, es verdad que tienen diferentes tipos de ladridos o por lo menos yo a mi perra se los distingo! xD

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Son lo mejor!!! que bonito el tuyo!!! paero es verdad que esas cosas sólo las creemos los que tenemos y adoramos a los perros, yo tengo un galgo adoptado, pa comérselo!!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Fumi tiene mucha suerte de tener una dueña capaz de apreciar sus esfuerzos por hacerse entender y de valorar su innato cariño. Nuestros perros siempre están dispuestos a intentar evolucionar su comportamiento para sernos lo más útiles posible. Lastima que no siempre los humanos no seamos capaces de apreciarlo y poner algo de nuestra parte. A mí lado mientras te leo Dana –mi perrita- duerme con un ojo abierto esperando a que llegue mi esposa que hoy trabaja hasta tarde. No se dormirá profundamente mientras su dueña no llegué y sepa que todo esta en orden, solo entonces se quedará satisfecha. Enhorabuena un post genial.

    ResponderEliminar