sábado, 3 de diciembre de 2011

Maho Shojo Madoka Magica!

¡Hola!

Tal y como os dije en la anterior actualización hoy os hablaré sobre Madoka Magica!!


Título: Maho Shojo Madoka Magica// Puella Magi Madoka Magica
Género: Fantasía, Acción, drama... ¿con algo de Gore? (no estoy muy segura de lo último)
Episodios: 12

Banda Sonora

Lo primero que me sorprendió de este Anime es que, pese a que lo parezca, no se trata de un "Maho Shojo" de los de toda la vida (del tipo CCS, Doremi, etc), sino que tiene un matiz mucho más serio y no es, en absoluto, infantil. Normalmente que un Manga o Anime se vea orientado hacia un publico infantil o adulto se demuestra a partir del Dibujo, que será más "Manga" (es decir, ojos mas grandes, más "deformes", más cucos), cuanto más infantil sea, y será más realista, detallado, proporcionado, etc. cuando más serio sea el tema a tratar.
En Madoka Magica encontramos justo lo contrario. A través de un dibujo infantil nos esperamos encontrar una feliz y típica historia de chicas con poderes, dónde sufren algún problema pero finalmente la amistad nos salvará de todo mal y "viviremos siempre felices". Y después nos giran a este mundo y nos hacen pensar seriamente sobre qué puede significar "tener poderes" y cómo utilizarlos, el sacrificio que hay que hacer, etc.
Opening de la seríe.. Siento que salga en mosaico, pero el que tenia "normal" lo han borrado y es lo mejor que he podido encontrar.
Pero no es la primera vez que nos plantean este argumento, ¿verdad?
En muchos cómics de Marvel después de que nuestro héroe predilecto descubra sus poderes "chachiguays" llega la responsabilidad y ha de elegir entre la chica o salvar el mundo. Sin embargo, opino que el punto de vista de este manga abarca mucho más que eso. Cuales son, por qué y cómo será lo que descubriréis solamente dándole una oportunidad. Y os animo mucho a hacerlo.

Una cosa muy interesante sobre Madoka Magica esque ha ganado 12 de los 21 premios de Newtype; a mejor mascota de anime (Kyubey), mejor personaje femenino (Homura Akemi), mejor banda sonora (Yuki Kajiura; podéis encontrarla más arriba), tema musical ("Connect", el opening), mejor escenario, diseño de personajes, fotografía, arte, diseño de color, efectos, dirección y, por último, a Título del año. (podéis leer la noticia aquí ).

Valoración personal:

  • Lo que más me gusta:Se sale de lo común.
  • Lo más decepcionante: Tiene que ver con el argumento, así que no lo diré.
  • Lo que menos me gusta: El final está bien, pero no me acaba de convencer...
  • Lo que me da más repelus: La primera bruja a la que Homuar se enfrenta xD
  • Personaje Favorito: Homura y Madoka (las chicas de la foto).
  • Personaje al cual odio: Kyubey sobre todo y Tomoe Mami me cae algo mal.

Ending

¡Y eso es todo! Espero que le deis una oportunidad a esta gran serie, no os arrepentiréis!
Siento el retraso de esta publicación, pero tuve problemas con el blog, y una vez escrito no sólo no se publicó, sinó que además se borró todo. T____T








2 comentarios:

  1. Está en mi lista de pendientes por ese transfondo oscuro... por no ser lo usual en el género :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Después de una maratón de casi seis horas, y escribiendo esto a las 7 de la mañana: Los 3 últimos episodios son bestiales, bueno, en el ultimo alguien debió fumar algo que no debería, y mucho, muchísimo tubo que fumar para acabar con un final como ese, y aun así, me parece un final increíble.

    Personajes que me gustan / no me gustan: A Kyubey le tengo un asco impresionante, si fuera Madoka, le arrancaba esos ojos que tiene, y luego le metía los dedos en los agujeros. El personaje que mas me gusta Kyoko Sakura, el diseño del personaje y su personalidad sencillamente me encantan!

    La historia también esta muy bien llevada, aunque se veía a venir a leguas la primera parte del final (no puedo especificar mas sin poner spoilers). También me ha encantado el estilo de animación cuando aparecen las brujas, sublime. y en los dos últimos episodios, los guiños a la creación del mundo y la creación del hombre de Miguel Angel con el cuadro de fondo...

    Creo que voy a tener que volver a verla, que seguro que me dejo algo.

    ResponderEliminar