miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una mirada al cielo

¡Buenas noches!
La entrada de hoy va dedicada a aquello que ha obligado al hombre a hacerse tantas preguntas... El cielo.
Pero yo no os voy a hablar hoy del cielo de algunos cristianos, o del cielo que pueden ver los astronautas sino de mi cielo, el tuyo y el del vecino... Aquella gran masa que siempre está encima de nuestras cabezas, con o sin nubes... de día o de noche... (La verdad que sería raro un día sin cielo...)


Y eso me obliga a preguntaros... ¿Soléis dedicar de vez en cuando una mirada al cielo?

Yo sí, y varias veces al día.. Al pasear, en el bus o en el tren... Cuando voy a la universidad aun es de noche, así que suelo ver el amanecer, que lleva unos días precioso; se convinan azules, lilas, verdes, amarillos y rojos, con los arboles a contraluz, donde solo distingues la silueta de una masa oscura... combinado con el frío y el silencio de la mañana, es una sensación increible que me hace pensar que vale la pena madrugar tanto si puedes ver algo tan bonito... Pero también me he fijado que ¡mucha gente lo pasa por alto!
Compañeros de universidad, señores mayores, ni uno solo le dedicó un instante, cuando solo verlo se habrían quedado maravillados... Me dieron ganas de cojerles del brazo y decirle, por favor, mira el cielo, hoy está muy bonito.. (pero me hacia mucha verguenza hacerlo, así que solo me indigné u//////u).


Por cierto, todas las fotografías que cuelgo aquí son mías echas a lo cutre con el móvil xD. Así que muchos de los colores no se ven ni la mitad de bonitos de lo que fueron en realidad u.u
Para no olvidarme de los cielos que veo más bonitos, siempre suelo hacerles una fotografía con lo que tenga a mano, y normalmente sólo es el teléfono ^^u.
Todas las fotografías son de este año... La primera de setiembre; la segunda de esta mañana (diciembre) aunque el de ayer fue más bonito.. pero no tenía batería (;___;); la que está aquí al lado es de setiembre también; la cuarta de noviembre y la quinta el atardecer del martes (diciembre)  *Si no me equivoco, clickando encima las podréis hacer más grandes u.ú*


Mi novio, hace mucho tiempo ya, me pasó estos maravillosos videos, que recomiendo que veáis un día que estéis relajados, y que, a pesar de ser larguillos, merecen la pena y os dejarán con la boca abierta...
Éste es del ártico:
http://www.planetacurioso.com/2011/06/03/la-luz-del-artico-como-nunca-lo-habias-visto-video-hd-time-lapse/

Y este otro del Teide, que lo tenemos más cerquita!
http://www.planetacurioso.com/2011/04/19/video-la-majestuisidad-de-la-via-lactea-grabada-desde-el-teide/

Con esto ya doy por acabada la entrada de hoy, me gustaría pediros, que si no lo tenéis costumbre, por favor la próxima vez que vayáis por la calle, ¡No miréis un chicle del suelo pudiendo ver tales maravillas en los cielos!


Con cariño,

No hay comentarios:

Publicar un comentario