miércoles, 7 de marzo de 2012

La vida de un caballero errante.

El rey Daeron de la dinastia de los Targaryen gobierna sobre Poninete, cien años antes de lo que conocemos como "Canción de Hielo y Fuego". El Caballero Errante narra la historia de Dunk, paje de un caballero errante (oficio que después adquirirá) y el encuentro con un zagal llamado Egg, que es mucho más de lo que aparenta a simple vista.


Estos dos comics, de mano de "De bolsillo" por tanto, nos narra la vida de Dunk, la de un caballero errante y como pueden afectar un pequeño problema a un gran número de personas.

Todo esto es algo que ya hemos visto en Canción de Hielo y Fuego, y por tanto se la recomiendo a los seguidores de la saga. Aparecen múltiples referencias a los libros (o al revés). El caso es que podemos escuchar fragmentos de canción de "la dama y el oso", como hacen referencia al muro...
Y en general, ver un poco más de ese Poniente que tanto nos apasiona.
Ambas historias son autoconclusivas, pero de final abierto. Sí, podrías leerte la segunda parte sin haber tocado "El caballero errante", pero pierde su gracia (así que recomiendo ambas lecturas por igual).

Es un cómic 100% a color, así que pese a las pocas páginas es algo carillo (pero merece la pena si os gustan las histórias caballerescas y/o sois fans de la saga).
En cuanto al dibujo, es bueno aunque para mí un poco "raro" (sí, es la unica palabra que le puedo dar). Se nota una mejoría del dibujo y el color de un tomo al otro. Lo único que no me gustó fué que en el primero, los cielos son de fotografías y no dibujos. (Soy muy maniatica con esas cosas ^^u)

Y eso es todo lo que os puedo decir sin hacer spoiler...
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Habia oido hablar de ellos, pero todavia no estoy lista para leerlo. Quiero terminar al menos los 4 que estan publicados (las novelas, me refiero) antes de meterme en spins-off, precuelas o adaptaciones a TV (si, aun no he visto la serie). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tal y como lo haces, creo que es la mejor opción. Ya que es muy fácil que caigan spoilers en la serie. Y al mismo tiempo, estos cómics te hacen más gracia cuanto más sabes del mundo que rodea "Canción de hielo y fuego" ^^

      Espero que disfrutes de los libros! ^^

      Att.: Zero Hidari

      Eliminar