sábado, 9 de noviembre de 2013

Aún más cosas del Salón

¿Qué queda por comentar? Pues muchas cosas. El Salón era inmenso y mira que ya llevo unas cuantas entradas pero aun me faltan cosas. El objetivo de hoy es hablar de todo lo que me queda en una sola entrada. ¿Seré capaz, no lo seré? Lo descubriréis al final de la entrada.

Los videojuegos: Las máximas plataformas como siempre son XBOX y Nintendo. Se presentan las últimas novedades de cada una de éstas plataformas y muestras para que la gente pueda probarlas. Muy buenos juegos pero siempre hay mucha cola. Yo solo pude jugar de la XBOX al juego de Dragon Ball y, que me oiga todo el mundo GANÉ A LORD QUISQUILLOSO MUAHAHAHAHHAHA. No lo entendéis, pero es chachi pistachi porque va y me dice "a qué juego quieres que te gane?" y le gané yo (jijijiji). Es posible que esta entrada sea solo para decirlo, pero bueno. Antes de pasar de tema me parece interesante decir que Nintendo había traído un juego de canciones muy parecido al sing star y se agradece ir oyendo música mientras se va de compras, espero que no lo quiten nunca. Y aunque los más famosos son éstos dos no podemos olvidar a Dofus, uno de los sectores más animados y con un bichejo abrazable muy simpático. Y no son videojuegos pero son juegos, siempre hay una zona donde la gente juega a Magic. Tengo un mazo, que alguien me enseñe a jugar.

Exposiciones:

Éste Salón del manga estaba dedicado al deporte, por eso había una zona dedicada a ellos en el Palacio 1. Túnel de bateo, tarimas con demostraciones de artes marciales, etc. Pues también había allí al lado una exposición dedicada al manga y al deporte. Estaba muy bien hecha puesto que se dividía en deportes explicando los mangas que hablaban sobre el mismo tales como natación, basket, judo... De hecho mis secciones favoritas fueron estas dos ultimas ya que me encantan tanto Yumiwara (Cinturó negre en català) y Slam Dunk. Los dos son animes que forman parte de mi infancia ^^. El nivel de esta exposición era excelente.
Ésto no es una exposición, es una demostración
Otra exposición que me gustó mucho fue una dedicada tanto a Toriko como a One Piece. Me gustó también mucho, pero yo hubiese eliminado la parte de Toriko XD Es que me encanta One Piece y de Toriko solo he visto el crosower de ésta con One Piece y Dragon Ball. La exposición contaba con ilustraciones representativas de cada una de las sagas con su año correspondiente y me mareé solo de ver la de años que lleva, y lo que falta...

Mi exposición favorita fue seguramente la más pequeña, la dedicada a Bakuman. Como podéis ver en las fotos había una gran pared con las imágenes de todas sus portadas con los tomos, hojas originales en Din A3 con los textos pegados a mano, las tramas y todo y lo más guay para los frikis de ésta serie, las herramientas de dibujo de Obatta.

La tercera exposición fue la que menos me gustó pero por comparativa, no porque no estuviera bien. Eran imágenes inéditas de Dragon Ball creadas para videojuegos. La exposición era para conmemorar que el año pasado se cumplió el record Guiness de personas disfrazadas de Dragon Ball así que estaba acompañada de dos photocalls para hacerse fotos rechulas.
Esta es May cuando se enfada
Espacio La abeja Maya: Sí, voy a hablar del espacio de la abeja maya. Y es que todavía no tengo hijos (ni creo que lleguen XD) pero si yo llevo 10 años yendo al  Salón la gente que en ese tiempo tenía mi edad de ahora es normal que ahora tenga sus familias y es que cada vez se ven más a niños pequeños acompañados de sus padres. Por eso este espacio está muy bien, y había unas abejitas muy bonitas ^^

Matsuri: Me encanta el Matsuri. El año pasado fue la primera vez que estuvo y representa la esencia de los festivales estivales de japón que tantas veces vemos en los mangas y animes. Y que todos los que hemos pensado en ir alguna vez a japón hemos intentado cuadrar fechas para coincidir con alguno. Se hacen juegos tradicionales japoneses como el de pescar los globos de agua o probar la lotería de la suerte. De allí saqué el año pasado este pidgy (bueno, yo no, pero aprovecho para dar las gracias por él, es como mi amuleto ^^)
lo convertí en ésto
Proyecciones. Poco puedo decir porque como tenía que trabajar no pude ir a ninguna pero tenía unas ganas locas de ir a la proyección de la nueva película de Dragon Ball. Pero os puedo decir que éste año las proyecciones se hacían en un auténtico cine, el de arenas, y que son geniales. Yo fui a ver El quinto hombre y me lo pasé genial (ya os reseñaré la peli).

Otros: Creo que he terminado de hablar de todas las cosas que tenía que decir del Salón del Manga en plan oficial. Faltan las crónicas de Zero que llegarán próximamente. El mes manga sigue hasta que terminemos el reto manga pero creo que yo no tengo ya nada más que decir sobre el Salón pero quiero antes de terminar decir unas cosillas. Muchas gracias por la chica de guardarropa de ficomic por ser como eres, que todos los Salones están ahí para escucharnos, sobre manga, sobre trabajo, sobre nuestra vida en general... También quiero decir algo al sector frikiblanes... ¡Mala gente! òó Todo el  viernes buscandoos y otra ocasión que no nos vemos. Éste año ya van tres, creo que os toca venir a por un helado o algo a mi trabajo para compensarme ^^

Eso es todo. Seguimos hablando de manga unos cuantos días más, pero para el salón... ¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario