martes, 18 de octubre de 2011

Jugando con fuego.

A todos nos suena la expresión de "si juegas con fuego te terminarás quemando". Vendría diciendo algo así como que quien se arriesga innecesariamente con algo, alguna actividad como puede ser jugar con fuego, termina pasándote factura, algo malo, quemarte. Cuando empecé a leerme este libro no tenía demasiada idea de sobre que iba, pero una vez lo he leído veo que el título en realidad ya te lo dice todo.

Jugando con fuego


Autor: Cristina Caviedes Esteban
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 252
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €

Sinopsis:

David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.

Mi opinión.

Como sabéis no me gusta decir demasiado de los libros porque si te los machacan mucho pierde la gracia leerlos. El viaje a través de las letras tiene que ser único para cada persona así que os animo a leerlo, porque no os dejará indiferentes.Bueno, al lío.

El libro en si, la historia me ha gustado mucho, pero tengo que decir que sus protagonistas al principio no. Pero este es un libro que tiene una continuidad. Pasan los años y los protagonistas evolucionan. De hecho la historia central ocurre en el pasado, pero está intercalada con mometos del presente. Es por eso que podemos saber en que punto se encuentra la historia entre David y Claudia, pero no sabemos como llegan hasta ese punto y más importante, como terminará en el presente, ya que podemos ver lo que piensas según sus reflexiones pero para nada tiene que ver con lo que harán, ya que los dos son muy orgullosos.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el final. Tiene como pequeños epílogos en los que va cerrando temas para que sepamos qué ha sido de los personajes hasta llegar al climax, el final de verdad de la buena. Otra cosa que me ha encantado ha sido la personalidad de los personajes secundarios. No porque me sienta identificada con ellos si no porque son los complementos ideales para sacar el máximo jugo a David y Claudia, para resaltar sus puntos positivos y negativos (que aunque sean los protagonistas no son perfectos y están llenos de defectos que los hacen más humanos y los separan de los típicos "héroes" novelescos).

Esta es una historia de la calle, que podría pasar hoy mañana o pasado de los trapicheos entre jóvenes que intentan ganarse la vida con el tráfico de drogas, un mundo peligroso, un mundo en el que contantemente estás jugando con fuego.

Este es el segundo libro que reseño de Cristina Caviedes. La reseña de Historias de una gaviota está aquí. También podéis pasaros por su blog.


6 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! Muchísimas gracias por la reseña. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encanto. Es todo lo que me esperaba y más.
    Eso que dices del final es una cosa que a mi también me gustó mucho, porque me gusta saber como terminan todos los personajes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Las reseñas que he leído de este libro son muy buenas, aunque no me atrae demasiado. No obstante le daré una oportunidad ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer las obras de Cristina ^^
    Un saludito desde Mundo Paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  5. Como mola que Espinosa escribiera una obra para vosotros :O
    De que iba??

    ResponderEliminar