sábado, 22 de octubre de 2011

Carteles de los Salones del Manga de Barcelona:

Hoy quisiera comentar algo muy breve y que creo que no es muy habitual. Muchos estaréis más que acostumbrados a ver el cartel del Salón del Manga por la ciudad de Barcelona (donde se celebra) o por trillonésimos sitios de la web que ansían la llegada del evento, pero... ¿Alguna vez os habéis parado a ver realmente la imagen? 
La ilustración que incorpora el márketing de los salones del manga suele ser escogida entre muchos participantes que envian sus obras. Es decir, el ganador tiene como premio ser la imagen oficial del Salón del Manga de Barcelona de ese año.
En realidad no voy a hacer un análisis en toda regla porque no me veo capacitada... ojalá supira muchísimo sobre técnicas de dibujo y sobre como dibujar en general... así que me centraré básicamente en la temática de los carteles, que la organización escoge pero de la cuál su autor debe ser el responsable.
Siempre son muy coloridos y animados y definitivamente llaman la atención de cualquiera, pero si os fijáis también suele haber algo que llama la atención de unos cuantos: chicas lindas. Por supuesto los más descarados son los del IX y el XI,y eso me parece algo sexista... pero tampoco quiero molestaros con esta opinión personal. Por supuesto hay excepciones como las del cartel VIII y el de este año! el XVII!! a mí es uno de los que más me gusta, el del 2011... es adorable! un monito al estilo Dragon Ball con nuve kinton, etc. ^///^ y también es magnífico el del XIII con esa simpática oriental más realista. Aunque a pesar de mis gustos, he de reconocer que el estilo debería ser el del manga más típico y conocido (Shonen o Shojo por ejemplo) y no tan... seinen (?). El que incluye un poco más de todo seria el VIII, aunque de este no recuerdo haber visto en su momento el cartel por la ciudad, supongo que porque no me fijé ya que ese año yo no iba al salón del manga. Los otros los reconozco en seguida ya que el resto de años he ido siempre, desde el 2003 hasta el del 2010, y esperemos, que también asista al del 2011 :P
Por último añadir que los carteles del XII y el XV son los que tienen (sin contar el XIII) un dibujo más profesional, acabado, etc. Por último me gustaría compartir con vosotros que algunos los guardé de los que ponían por la calle en DIN-A3 por las paredes... aunque creo que actualmente conservo dos (el XI y el XVI) que creo que también tiraré ya que sería genial tenerlos o todos... o ninguno >_<" En la portería de al lado de mi casa hay uno de este año... aunque no sé si cogerlo... ¿Vosotros qué haríais?
  
[Para ver los carteles más grandes: click aquí]

 En fin... no quiero alargarme más! Espero que asistáis muchos a este anual evento y a los que no puedan, ojalá que algún día podáis acercaros! 
Se despide hasta la próxima:


4 comentarios:

  1. Cógelo!! es monísimo xD yo lo cogería sin dudarlo.
    Y este año iba a ir pero por ciertos problemas no pude ~.~ y pal año lo cambian de sitio, asi que tendré que ver como hacer.

    ResponderEliminar
  2. Ooh! qué lástima que no puedas asistir Neikel :( te daría el cartel encantada si te conociera ^^
    Esperemos que puedas ir el año que viene!

    ResponderEliminar
  3. Ummm molt interesant, et segueixo, petons

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no puedo ir, pero me das muchísima envidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar