viernes, 21 de octubre de 2011

¡Cine Mangaaa!

Mirar lo que he encontrado por la red.

El manga tiene un éxito mundial, es innegable, y es por eso que muchas veces se llega a adaptar en anime. Otras veces, cuando hay un buen material sobre el que trabajar, se adapta en lo que se le llama live action. Eso quiere decir protagonizado por actores de carne y hueso interpretando los personajes de papel. Pues Casa Asia planea desde el pasado 15 de Octubre hasta el 10 de Diciembre emitir todos los sábados una selección de los mejores live action.

Solo interesaría a los que viven en Barcelona o cerca pero si contáis con esas circunstancias os animo a pasaros. Aquí tenéis el programa con un corto y pega y el enlace.



Fecha
15/10/2011 > 10/12/2011
Horario
Del 15 de octubre al 10 de diciembre de 2011
Lugar
Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore
Av. Diagonal, 373
Barcelona
Entrada
Entrada libre hasta completar el aforo
Organizador
Casa Asia con la colaboración de Japan Foundation




PROGRAMACIÓN

Sábado, 15 de octubre de 2011, a las 19.30 h
Satorare (Transparent) · Dir.: Katsuyuki Motohiro. Drama/Fantástica. (2001. 128’. VOSE)
Un manga de Makoto Sato es la base de esta película, cuya acción se desarrolla en un hospital donde están internadas siete personas que sufren la misma dolencia: se la conoce como «transparencia» y, si bien les proporciona una inteligencia superior, por otra parte, les incapacita para mentir. La psiquiatra que examinará a Kenichi, nuestro protagonista, no sólo conocerá el amor, sino también sorprendentes revelaciones acerca de los poderes de los «transparentes».

Sábado, 22 de octubre de 2011, a las 19.30 h
Always - Sunset on Third Street · Dir.: Takashi Yamazaki. Drama costumbrista. (2005. 133’. VOSE)
Basada en el conocido manga de éxito del mismo título de Ryohei Saigan y dirigida por Takashi Yamazaki (Returner), Always inspira la nostalgia del pueblo japonés con su exquisita recreación de los años cincuenta. Para ello, se recurre a las últimas tecnologías digitales, gracias a las cuales puede verse la Torre de Tokio aún en construcción. La historia gira en torno a la vida diaria de la gente de la ciudad, de sus sueños, esperanzas, amores y tristezas. La película fue un éxito de taquilla y fue aclamada por la crítica debido a su poderoso reparto, su emotiva historia y su nostálgica fotografía. La película ganó 12 de las 13 categorías de los Premios de la Academia Japonesa de 2006.

Sábado, 29 de octubre de 2011, a las 19.30 h
Nana · Dir.: Kentarô Ôtani. Drama/Musical. (2005. 113’. VOSE)
Basado en el manga del mismo título de Ai Yazawa, la película presenta a Nana Oosaki, una joven que quiere triunfar en el mundo de la música con su grupo, los Black Stones. De camino a Tokio (donde piensa establecerse), conoce por casualidad a Nana Komatsu, una chica de igual nombre y edad que Oosaki, dos jóvenes muy diferentes pero que conectan muy bien y establecen una gran amistad a lo largo de la historia.

Sábado, 5 de noviembre de 2011, a las 19.30 h
Sakuran · Dir.: Mika Ninagawa. Drama. (2006. 111’. VOSE)
Basada en el popular manga para adultos de Moyoko Anno, Sakuran narra la historia de Kiyoha, una niña que es vendida a un distrito de geishas y que, aunque al principio odia ese mundo, termina afrontando su destino y luchar para llegar a convertirse en una oiran, una cortesana de alto rango. Nominada para dos premios de la Academia Japonesa de Cine (Música y Dirección Artística) 2008.

Sábado, 12 de noviembre de 2011, a las 19.30 h
Strawberry Shortcakes · Dir.: Hitoshi Yazaki. Drama. (2006. 127’. VOSE)
Un drama adulto para el público femenino basado en un josei manga (manga para mujeres) de una dibujante independiente, Kiriko Nananan. Es una excelente muestra de un tipo de cine contemporáneo japonés situado en la gran ciudad, donde la falta de comunicación sitúa a sus personajes en el limbo emocional. Las cuatro mujeres protagonistas de esta cinta no dejan indiferente, como tampoco la brutal visión de la megalópolis Tokio, que interactúa como un personaje más en la historia.

Sábado, 19 de noviembre de 2011, a las 19.30 h
A Gentle Breeze in the Village · Dir.: Nobuhiro Yamashita. Drama romántico. (2007. 121’. VOSE)
Transitando entre la comedia más ligera y el drama más liviano, A Gentle Breeze in the Village es una película basada en el manga para chicas de Fusako Kuramochi. La historia traslada al espectador a los sueños adolescentes, localizados en una escuela del Japón rural, donde seis alumnos ven alterada su pequeña comunidad con la llegada de un joven procedente de Tokio. El amor, la amistad y el dolor por la separación serán temas que irán siendo desgranados con sencillez. Una pequeña joya intimista que desvela la individualidad de los personajes y la belleza de los paisajes rurales de Japón.
Sábado, 26 de noviembre de 2011, a las 20.00 h
Ikigami: the Ultimate Limit · Dir.: Tomoyuki Takimoto. Thriller/Drama. (2008. 133’. VOSE)
¿Que harías si sólo te quedaran 24 horas de vida? Esta es una de las preguntas que plantea Ikigami, la película que adapta un manga de Motoro Mase (editado en nuestro país por Panini

Sábado, 3 de diciembre de 2011, a las 19.30 h
Nodame Cantabile: the Movie I · Dir.: Hideki Takeuchi. Comedia/Musical. (2009. 122’. VOSE)
Shojo manga que trata de una prodigiosa pianista, enamorada de su vecino, un elitista aspirante a director de orquesta, y de la odisea de ambos por convertirse en los mejores músicos del mundo. Cinta dinámica, que avanza con mucho ritmo y con situaciones de enredo que funcionan muy bien. Tanto las películas como la serie de televisión tuvieron un gran éxito en Japón. En España, el manga ha sido publicado por Norma y ha tenido muy buena acogida.

Sábado, 10 de diciembre de 2011, a las 19.30 h
Mw · Dir.: Hitoshi Iwamoto. Thriller/Acción. (2009. 129’. VOSE)
Thriller basado en uno de los mangas más oscuros y tenebrosos de Osamu Tezuka iniciado en 1976 (y publicado en España) que, a su vez, se basó en algunos escándalos de corrupción que asolaron la sociedad japonesa a principios de los años setenta, para plasmarlos en sus viñetas. La película narra la odisea de dos chicos que escapan de un accidente provocado por un gas letal con el que está experimentando el ejército americano en suelo japonés. Nadie puede quedar vivo para contar lo ocurrido en la isla, así que los dos supervivientes deberán correr, escapar, pelear y vengarse. Uno de los thrillers de acción más interesantes de la última hornada de producción nipona.


3 comentarios:

  1. Qué envidia! Ojalá pudiese ir :(
    Besos feéricos!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que soy del sur, a mi no me llama mucho, pero a mi marido le encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si os sirve de consulo seguro que yo tampoco (justo trabajo los fines de semana T*T)

    ResponderEliminar