miércoles, 26 de octubre de 2011

El Cosplay

Siguiendo con la "pretemporada" hoy os hablaré un poco sobre el Cosplay. Nami, que es autora en The Oculuss Times, ya nos hizo una gran expliación sobre qué era. Pero no me acuerdo bien de qué ponia y no me apetece copiarlo (está feo D:) os haré una breve explicación de que es u__ú

El Cosplay viene del inglés Costume+Play; esta palabra la usamos para referirnos al disfrazarnos de algún personaje de Manganime, Videojuegos, seríes, libros, etc.
Generalmente (pero no tiene porqué y no siempre) al disfrazarse, la gente suele adoptar un poco la personalidad del personaje, para parecerse algo más.
Actualmente el Cosplay tiene afluencia mundial, aunque no muy destacado por estos lares, me explico:
Existe un concurso llamado "World Cosplay Summit" (WCS), cuya final se celebra en japón. Es un concurso por parejas, dónde se hace una actuación durante un breve periodo de tiempo.
Al ser un concurso mundial, participan (evidentemente) todos los paises, con lo cual hay finales en cada uno. En Barcelona, durante el Salón del Manga, se celebra también la fase de selección de los representantes españoles, dónde estos (desconozco bastante los premios, pero si es seguro) ganan el viaje a Japón, dónde se celebra la final.

No cabe añadir la profesionalidad que encontramos, el gran nivel de confección de los trajes y la dedicación y el esmero por la actuación.
captura de participantes del WCS 2010

Pero el mundo del Cosplay (pese a que lo parezca, y mucha gente piense) no sólo está echo para "gente tan pro" nunca hay que olvidar que la primera finalidad del cosplay es divertirse y pasarlo bien tanto confeccionandolo, cómo llevandolo.

Lamentablemente es algo que a muchos se les olvida, que uno se hace el cosplay para pasarlo bien y poner tu corazón en ello, no que sea el "cosplay más pro de todo el evento y así me hagan muchas fotos"...

Y para acabar, un video de los ganadores del concurso de Cosplay del salón del manga (no del WCS) del año pasado!

Y los del año pasado.

En fin, espero que os haya gustado esta entrada, y que haya servido a los que no supieran acerca del cosplay! ^^

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Me encanta el cosplay. Desde luego hay trajes realmente buenos, simplemente, me encantan! ^^
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho el cosplay. Solo que hay algunos (si busca por internet) que los pobre dan un poco de pena. Eso si, con los japoneses yo siempre alucino, lo hacen genial! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mis hijas van y les encanta el cospley. Besoos.

    ResponderEliminar
  4. El cosplay es para divertirse ^^ ya para eventos o para cualquier cosa, es para pasártelo bien! Lo de gente que se cree pro hay muchísima, desgraciadamente. Aquí en España y en todos lados. Es verdad que a veces ofende porque alguien dice que hace cosplay y se ha puesto una caja de cartón, más que nada porque hay gente que le pone cariño y esfuerzo a lo que hace y no sé... ^^U pero son formas de ver todo : 3 y lo bueno de todo es que cada uno se lo pase bien a su manera!

    y oye, siento añadir esto... ¡pero no sólo los japos hacen cosplays increíbles! >u<

    ResponderEliminar
  5. PD: me alegra que queráis informar a la gente sobre cosplay ^^ eso está bien, que la gente lo vaya conociendo y no lo vea tan raro : P

    ResponderEliminar