martes, 4 de octubre de 2011

Hévelis + nuestras firmas.

Continúo reseñando los libros que leí en verano. Repasando veremos que leí El Oasis Maldito, El jardín de atrás, Historias de una Gaviota... Como ya sabréis (o no, no se si os lo he dicho nunca), mi género literario preferido es el fantástico, por lo que tenía muchas ganas de que llegara el turno a Hévelis, una novela fantástica ambientada en un reino lejano.


Título: Hévelis
Autor: Unai García
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Páginas: 230

Frase para que la leas: Hévelis es esa historia que recoge la magia de valores tan importantes como son la valentía, el compromiso, la amistad, o el amor. DESCUBRE LA MAGIA DE SU HISTORIA...
Sinopsis: Hévelis cuenta la historia de cómo los destinos opuestos de Irvin, un joven humilde, y Arielle, la princesa de Háredil, acaban convirtiéndose en uno cuando se ven involucrados en una guerra entre reinos a la que intentarán poner fin. En el intento de acabar con ese conflicto, descubrirán que en realidad, la reciente guerra no es más que el menor de los males al que deberán hacer frente. Para entonces, los protagonistas ya estarán involucrados en una serie de conspiraciones mayores que les empujarán a vivir una aventura épica por salvar sus vidas y su mundo. Hévelis es ese mundo, pero también es esa historia que recoge la magia de valores tan importantes como son la valentía, el compromiso, la amistad, o el amor.

Opinión: Hacía tiempo que tenía echado el ojo a Hévelis. Me encantan las novelas fantásticas, pero me desentiendo bastante de lo que actualmente se llama "Novela Fantástica Juvenil" porque esas novelas no suelen gustarme, las considero casi de pre-adolescentes. Pero me hablaron de Hévelis y me pareció una novela fantástica pura. No se como explicarme, pero el caso es que el resultado ha sido muy bueno. Me ha gustado.

La parte que veo mejor del libro han sido sus personajes. Contamos con cuatro protagonistas: Elio, Irina, Arielle e Irvin, resaltando más estos dos últimos que lo anteriores. No solo me han gustado sus caracteres que estaban muy bien estudiados para que se complementaran unos con los otros, si no como se integran en la historia. No aparecen todos de golpe causando confusión al lector, si no que cada uno aparece en el momento apropiado y de la manera más acertada.

La narración me ha parecido amena lo que hace que sea una lectura rápida (no es lo mismo leer 230 páginas de un libro de acción que 230 páginas de un libro todo descripciones). Os recomendaría este libro si os gustan los libros de aventuras donde tienen que salvar al reino de la mayor catástrofe del mundo si no se dan prisa envuelta con un bonito romance.

Podría pasarme mucho rato hablando del libro, de las amazonas (mi personaje preferido ha sido Irina) y de las batallas que tan bien se explican, pero resulta que el autor, Unai García, tiene un blog dedicado a su libro donde nos habla desde sus presentaciones hasta la explicación de la portada. Os invito a ver el mundo de Hévelis.

Como decía en el título vamos a cambiar nuestra manera de firmar. Como sabéis Zero es una excelente dibujante y está en proceso de hacernos unos avatares para firmar las entradas. De momento lleva la mía y la suya (mejor, que somos las que más escribimos). Pues eso, que termino la entrada diciendo que dejaré de firmar así


-Gominas

Para firmar así


3 comentarios:

  1. No suena mal, me lo apunto en pendientes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Leí Hévelis hace algún tiempo, y es de esos libros que continuan en tu mente, a pesar de haber llegado al final. Espero que Unai, que es un encanto de persona, saque pronto la continuación ;)
    La firma me encanta.
    Besitos.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que no me llamaba mucho la atención, pero tras leer la reseña tiene pinta de estar bien...
    Besos!

    ResponderEliminar