jueves, 13 de octubre de 2011

Vuestro voto crea mangakas

No se si lo conocéis, pero Norma Editorial organiza desde hace unos cuantos años el Concurso Manga de Norma Editorial. Tu envías tu proyecto escrito de principio a fin de un manga tomo único de 160 páginas más una muestra de las ocho primeras (totales con tramas, diálogos y eso, nada de storys). Pues este concurso es muy popular habiendo ganado grandes obras como O.U.T (Inma R), Baba (Luis Moreno) o Pechanko (por Skizocrilian que presentarán en el próximo Salón del Manga). Ahora es el momento de decidir quién de los 20 autores finalistas tiene la oportunidad de cumplir su sueño y publicar un manga (se entiende que ese es el premio).

Os pongo el enlace para que votéis a vuestras obras preferidas, pero no lo hagáis precipitadamente, tenéis que pensar sobretodo que tengan una buena calidad y argumento suficiente para desarrollar 160 páginas (nada de que el personaje no se parezca de una viñeta a otra). Ojalá algún día nuestra Zero Hidari pueda estar entre los finalistas, pero de momento no tenemos ningún conocido finalista y no intentaremos que votéis por uno u otro, pero para que no quede muy corta la entrada diré un par de impresiones de cada una. Pero es totalmente subjetivo, votar la que queráis.

VOTAR EN MISIÓN TOKYO



Astraya: Me ha parecido un dibujo espléndido, pero no se si el argumento dará para 160 páginas. Las ocho primeras me han parecido suficientes para una buena impresión, una historia corta humorística, pero quién sabe lo que se guarda el autor bajo la manga.

Avenida Watson: La sinopsis suena muy sugeridora, pero no se si el carácter y alguna que otra situación está algo forzado. Igualmente si gana este me lo compraría.

Bedlam: Como en esta historia se nos muestra en la sinopsis casi todo el planteamiento pierde mucha gracia la incertidumbre que quiere enseñar las ocho páginas de muestra.

Biosphera Phil: Estoy segura que el autor tiene muy claro lo que quiere aportar, pero yo no he entendido nada. Puedo decir al menos sin ninguna duda que es un shonen.

El síndrome del hilo enredado: Es una de mis favoritas y seguro que también os gustaría a vosotros. La protagonista quiere ser escritora y algo tiene que pasar, no se sabe el qué, pero yo la voy a votar para enterarme.

Flores de papel: El dibujo es precioso. Quizás el más bonito de todos, pero la historia es muy Alicia en el país de las maravillas y es un género muy tocado. Si no hay sorpresas puede ser predecible.

Kronothet: El preferido de mi prima. La historia está bien aunque yo hubiese hacho algunos cambios. No es que yo entienda mucho, pero me parece una persona muy joven y que si no gana en unos años puede dar mucho que hablar.

Los pecados de Dios: Me parece original pero no me ha gustado. El estilo es muy cercano a Akira Toriyama, pero al menos se aleja de lo "típico".Es arriesgado, pero ya se verá.

Love breaks down: Me ha parecido surrealista. A lo mejor con otro inicio hubiese llamado más mi atención, pero no me parece verosímil.

Lupina Prisca: Me parece que aprovecha el tirón Crepúsculo y todo eso, pero es un buen recurso porque sabes que en caso de ganar tienes un público fiel. A mi no me ha llamado precisamente por eso, pero el dibujo está muy bien (aunque es un poco ido de olla XD).

Mabigonion: En estas ocho páginas el autor se luce muchísimo con la técnica de dibujo en un género tan difícil como es la acción, pero me ha faltado argumento, pero las páginas... en serio, geniales.

Misere: Gran dibujo y buena historia. Seguramente será una de las cinco más votadas. No es una pega pero si una observación. Me parece de un género adulto que no amprarían los más adolescentes (el público mayoritario del manga).

New West: Es otro de los que yo votaría. Me parece que va a ser del estilo de Baba en cuanto a historias cerradas que combinan humor con shonen. Y mucho me equivoco o el dibujante es un chico XD.

Nigthmare: El dibujo está muy bien aunque la historia no me llama. A veces el realismo del conjunto está por encima de "que quede bien". Igualmente me parece algo predecible.

November Rain: Para mi el segundo dibujo más bonito pero más acorde con el manga. Es de mis preferidos pero creo que solo se pueden votar a tres. La única pega que le veo es que lo que quiere hacer en 160 páginas me parece muy extenso. A esta historia yo de daría mínimo dos tomos.

Rebolt: Aquí os diré la opinión que me dijo Kyu. ¡Los dibujos son iguales que en Bakuman!

Requiescat: No me ha parecido mal pero hay otros que son mejores.

Runners: Mi preferido sin duda. Es un shonen auténtico, bien dibujado y al ver las ocho páginas tienes ganas de más. Espero sinceramente que gane.

Soberbia: El dibujo está muy bien, pero por lo que he leído en la sinopsis está lleno de sexo, violaciones, droga, asesinatos... El manga muchas veces es así, pero no se si encaja con la linea editorial de Norma. Yo no lo compraría.

Watergun G: No se si el argumento da para un tomo, pero si no ganara yo del autor lo publicaría en Internet regularmente.

Eso es todo, votar a quien queráis y pensar que con vuestro voto acercáis más a una persona a cumplir su sueño ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario