viernes, 20 de septiembre de 2013

Los hijos de Húrin

Voy a contaros una historia sobre una chica (yo) que se iba de vacaciones. antes de irse pasó por casa de Lady Marty para ver vaqueros hacer pium pium piñau piñau (ya os explicaré mejor como va eso XD) y antes de irme me dejó u libro, Los hijos de Húrin. Tenía como que tres horas de viaje en tren así que pesé "No hay nada como Tolkien para que el tiempo se me pase más rápido". No se si os acoraréis  pero mi libro preferido del mundo mundial es El señor de los anillos y siempre he querido leer todas las obras de Tolkien por ese motivo. Llevaba la trilogía, El hobbit y El Sirmarilion. Éste último muy muy pesado, pero es que no es una novela tradicional, es una mitología. Bueno, que me voy por las ramas. Me he leído Los Hijos de Húrin y esta es mi opinión.



Cuando Lady Marty me preguntó que me había parecido mi respuesta fue "Muy bien, pero ya me lo había leído", os cuento. Cuando me leí el Srmarilion que no deja de ser un legendarium ya hablaba sobre Hurin y su hijo Turin, pero lo que aquí es una novela allá era solo un capítulo, la historia, lo imprescindible, pero maravillosamente Tolkien. Esta historia en la cabeza del autor era una historia que merecía contarse aparte y esta es la que yo he podido leer. 

Es una historia ambientada en la primer edad del sol, los valar están muy presentes en la memoria de los hombres, elfos e incluso orcos. Morgoth aterroriza la Tierra Media y deben luchar contra su reinado del mal. Para las personas que no conocen el legendarum los valar son los dioses de la tierra media aunque casi no se mencionan  en Los hijos de Húrin, solo Margoth, (Sauron era su lugarteniente, pero tampoco sale en este libro). 

Húrin provoca la ira de Morgoth que aunque gana una importante batalla consigue hacerle prisionero. Como no quiere confesar donde está Gondolinle cae una maldición que afectaría a u descendencia, y aquí aparece el verdadero protagonista de la historia, Túrin, hijo de Húrin. Como niño que es debe crecer y enfrentarse a los problemas de vivir una vida donde el peligro asoma en cada esquina y con la misión de crecer, ser un gran guerrero y vengar la posible muerte de su padre quien sin saberlo observa todo atrapado en un sillón de piedra. 



No quiero contaros nada más, sabéis lo amplios que son los relatos de Tolkien y de todo lo que llegan a abarcar. La novela habla extensamente de la vida de Túrin, aventuras y desventuras y sus logros y caídas en desgracia. Pero si quiero dar una pequeña reflexión. El protagonista Túrin no me ha caído especialmente bien. Os recomiendo esta obra totalmente, pero Túrin me ha caído un poco mal la verdad. Eso si, mi personaje preferido es Morwen, la madre de Húrin, una mujer fuerte y orgullosa que es llamada Eledhwen, el resplandor élfico. 

Me encanta y espero que os encante así que, por qué no le echáis un vistazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario