miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hotarubi no mori e

Aprovechando que ayer fue el reto manga sobre la escena más triste de la historia y que es el último día del mes manga (seguiremos hablando, pero dejaremos de ser monotema) quiero hablaros de una película que vi ya hace algún tiempo pero nunca había reseñado.

Hotarubi no mori e 
Los protagonistas son Takegawa Hotaru, una niña de 6 años y Gin. ¿Quién es Gin? Es un espíritu del bosque, no es un humano. Su particularidad es que no envejece y si alguien no perteneciente a su mundo le toca dejará de existir para siempre. Hotaru lo conoce porque se pierde en el bosque y Gin aparece ante ella para ayudarla. Ella primero intenta tocarle como un juego ya que ha dicho que no puede hacerlo o desaparecería y se lo toma como una broma pero luego se da cuenta de la seriedad del asunto. Gin le lleva de vuelta a la salida pero ella decide ir a visitarle todos los días que quedan de verano (ella está en casa de sus tíos pasando las vacaciones). Poco a poco y a medida que pasan tiempo juntos se hacen inseparables y su amistad se demuestra con que no se ha enfriado con el invierno que han estado separados si no que al año siguiente siguen exactamente igual.

Hotaru es solo una niña al principio pero año tras año va creciendo y madurando y alcanzando en edad a Gin que tiene apariencia de adolescente. Poco a poco los dos se enamoran y ahí reside el drama. ¿Cómo querer a alguien a quién no puedes tocar? ¿Conocemos el dolor que implica estar al lado de la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida sin poder abrazarle, besarle, acariciarle? Eso es lo que sufren ellos, tenerse al lado pero saber que solo podrán tener eso, estar al lado el uno del otro sin llegar nunca a estar realmente juntos.

En realidad ellos no se llegan a confesar sus sentimientos, los conocemos nosotros como espectadores pero en una relación como la suya no hacen falta palabras. Se quieren. El hecho de decirlo en voz alta lo materializaría convirtiendo la realidad en un problema porque no, no puede ser. En un momento dado se desarrolla éste diálogo que me parece que es la síntesis de todo.

      -Estoy tan contenta que te abrazaría.
      -Hazlo. Por favor.

A pesar de que con eso traería su muerte Gin lo único que quiere es ser abrazado por la persona que más ama, Hotaru. Para saber cómo termina verla que no me gustan los spoilers pero a mí me encantó, y eso que no me gustan los dramas.

P.D: Película recomendada por Lord Quisquilloso.


3 comentarios:

  1. Esta película es muy buena. solo decir q es muy triste.

    Por cierto otra peli buena es:
    http://www.animeid.tv/hoshi-wo-ou-kodomo

    Tambien la recomiendo, pero es más de aventuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente de verla, me entraron ganas cuando un buen amigo me pasó la canción de créditos de hello godbye and hello. Luego me dio 100 euros para comprar ropa (lo último me lo he inventado pero estaría bien, e e e e)

      Eliminar
  2. La vi hace un año y me encanto ^^
    Por cierto, te recomiendo Kowarekake no orgel.

    ResponderEliminar