viernes, 20 de septiembre de 2013

Finalistas de norma!

Holaholahola!♥

Ya están los finalistas de Norma editorial, ¡yay! Si queréis leerlos podéis hacerlo de forma gratuita en CIMOC. Recordad de clickarle a lo de añadir a colección, que sino se come dos páginas!!

Empezaré por los que me voy leyendo, que suele ser a voleo sin ton ni són! Recuerdamos que todo es meramente subjetivo e intentamos hacer la crítica de la mejor manera posible! Comencemos!

  • Empty: El estilo me gusta, aunque le falta madurar, y la historia me pinta bien. Pero creo que le falta algo de madurez. No lo puedo describir mejor, sólo puedo decir eso. Sólo decir que me encanta el personaje de la chica afro, y espero ver más cosas del/la autor/a porque pienso que si se sigue esforzando llegará lejos.
  • Starless Sky: El nivel de dibujo es brutal. Lo unico malo que puedo decir es que necesita más soltura con el movimiento. Pero definitivamente es un nivel altísimo! Hay algo que falla que no sabría decir que es. Así que diré que le falta gancho. Creo que es eso aunque no se muy bien que significa. xD
  • Artefacto afrodisiaco: Me dejé engañar por la portada y creía que sería diferente. Me desilusioné un poco al ver que el estilo de la portada y el del interior del manga cambiaría tanto.
  • Leyend Hunter: Personalmente no me llama, aunque quizá me llevara una sorpresa ya que parece decantarse hacia el humor. Tiene algunos fondos muy muy logrados y otros a los que les falta "algo". Me gusta que hablen "como aquí".
  • ¡Plan de rescate!: El estilo me gusta mucho, se nota de dónde se inspira el dibujante, pero a su vez le deja el toque personal. Pero me resulta muy muy muy confuso todo y no he entendido nada de la historia, espero que mas adelante tubiera todo sentido. Aun así creo que debería mejorar la narrativa.
  • Inferno: Este manga me hace estar triste. Tiene un gran dibujo que no quiere aprovechar por la pereza de no poner detalles. O demasiado gris, o demasiado blanco, o demasiado negro. Ojalá cambie el planteamiento y trabaje sin miedo. Mas sombras, escalas, el manga está lleno de posibilidades y su dibujo es precioso. Pero se nota la pereza. Una autentica lástima, por qué se echa a perder.
  • Aka Girls: Me ha pasado justo lo contrario que con Artefacto afrodisiaco, no quería leermelo porque la portada pintaba mal, pero ha resultado entretenido, aun con el fanservice. Es un poco típico todo, pero la nostalgia me puede xD. 
  • Lost Paradise: Problemas con la anatomia, algunos fondos y los tonos. Misteriosamente se solventan a ratos.
  • Vogel: Esta bien, pero el estilo no me gusta. No es que tenga nada malo, hace las cosas muy bien, pero sólo no me gusta xD. Cómo mucho aconsejarle al/la dibujante que haga los márgenes de viñeta un poco más gruesos para que no se confunda con el mismo fondo.
  • YXT: La verdad es que no me lo he acabado porque todo era muy blanco y mucha letra y muy pequeña. A mitad de la tercera página lo he tenido que cerrar porqué me estaba mareando( y no exagero).
  • El tesoro del reino: Tiene un estilo bonito y sofisticado, pero se nota que hay cosas que todavía le cuestan mucho. Con paciencia también llegará lejos.
  • Yudoku: Me ha chocado mucho ver un estilo seinen, así que no tengo palabras. XD
  • Punto Ciego: A mejorar anatomía y fondos.
  •  Egregor: Las tramas dificultan ver los dibujos y la tipografía dificulta la lectura, con lo cual cansa y hace que cueste seguir el ritmo.
  • Wanderer: De momento es de los que más me gustan. Tiene mucha soltura con el dibujo, un buen trazo y sabe cómo poner las sombras. Hay alguna página dónde se acumulan los fondos blancos, pero por el resto, muy profesional.
  • Devorador de Sueños: Tramas bastante bien bonitas y los fondos igual. Debería mejorar algo anatomía y cambiaría mucho la cosa.
  • Rebolt: Me suena de algo y no se de qué. Cómo sea, buen nivel de dibujo aunque en sí no me llama.
  • Verdad: Otro estilo distinto. Me encanta. Parece que va tirando a lo que será un manga triste. Una apuesta arriesgada, pero me gustaría seguir leyéndolo.
  • Elven Sword: Al principio me esperaba algo peor, pero no necesita mejorar mucho. Necesita más soltura, y manejarse mejor con los fondos, pero tampoco un gran cambio.
  • Owl's Trail: Me he dejado este para el final por qué es el que mejor he oido comentar por el mundillo. Y efectivamente. Es llamativo, bien dibujado e interesante. Además con lo de los post-it me ha recordado mucho a Edd de Ed Edd y Eddy.
    Creo sinceramente que este será el ganador de este año.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por todos tus comentarios, entre ellos está mi cómic... aunque lamento que no te gustase para nada ñ____ñU. Me dejaste pensando en lo que dices porque no soy consciente de ello, así que en casa lo pensaré detenidamente. Gracias.
    Yo también pienso que ganará Owl's Train.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te lo tomes tan a mal! No me gustó sobretodo porque me esperaba que fuera algo distinto! Se me quedó un jo... que me costó asimilar. XD
      Pienso que tienes bastantes puntos fuertes (mirando detenidamente tu webcómic) y que desarroyando un poco más tu estilo cambiará esa sensación rara. Quizá es eso, que se le falta definición. Mucho ánimo y sigue esforzandote!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy una de las finalistas y me ha gustado mucho cómo has comentado todos los mangas en general ^___^ Así se agradecen las críticas, constructivas =D
    Respecto a mi manga tu crítica ha acertado de pleno XD Creo que no puedo revelar mi autoría, pero me gustaría darte las gracias porque tus palabras me han motivado para hacer con más calma y esfuerzo mi trabajo.
    Personalmente a mí me gustaría que ganara Verdad o Vogel. Owl's Train tiene un dibujo muy bonito pero la historia no me llama demasiado, en cambio Verdad y Vogel me gustan ambos tanto en dibujo como en historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Muchas gracias♥
      Entonces ya se quien eres ejejeje Me alegro mucho que te sirviera! Me hace muy feliz saber que ayudo! ^^)b
      A mi también me gustaría que ganara Verdad, pero viendo lo visto creo que realmente ganará Owl's Trail; le veo un público bastante más ancho que en "Verdad".

      Espero ver la evolución! Mucho animo.

      Eliminar
  3. Hola! *-* yo tambien he sido finalista y agradezco tu critica :) me gusta mucho leer criticas porque ayudan un montón a mejorar :') (y buscando llegué aquí xD) tienes razón con lo que dices, algunas cosas me cuestan aun >.< espero mejorarlas luego :3
    Muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar