miércoles, 18 de septiembre de 2013

WWZ

Soy una fan incondicional de Mel Brooks. Me encantan El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias, Ser o no ser y muchísimas más. ¿Y qué tiene esto que ver con World War Z? Pues que el libro en el que se basa (libremente) la novela está escrita por su hijo. Ya os reseñé su primer libro sobre zombis aquí que en realidad es un manual de supervivencia, y la novela de la película no la he leído pero seguro que también es genial (he añadido el libremente por lo que me han dicho terceras personas, no es muy profesional pero bueno). Pero vamos a lo que vamos, es una entrada de película (sin pretensiones, es que es una película XD)

¡¡¡Corre Joe Correee!!! (chiste interno)


Lo que tenemos que saber de esta película es que los zombis no son como siempre nos habíamos imaginado. No son ni verdes ni putrefactos. En este filme se les llama Z de zombi porque, a diferencia de lo que pasa muchas veces de "O, un ser muy extraño hace cosas extrañas y violentas". Nope. Muy al principio ya asumen que son zombis y posiblemente a causa de un virus. Además el proceso de convertirse no es como siempre, aquí solo pasan entre 8 y 10 segundos entre que te zombificas.
Tengo que decir que me ha gustado. Para encontrar el foco del virus y así encontrar una cura tienen que viajar por muchos sitios clave que están reproducidos muy bien y con mucha espectacularidad. Y, hablando de espectacularidad, la verdad es que sobra un poquillo. Una cosa es que el héroe consiga todas las hazañas y otra que sean una flipada demasiado desmedida, pero a mí eso no me molestó, son cosas de Hollywood.

¿Es o no es guapo? ^///^


Un detalle que me ha parecido interesante es que hasta los norteamericanos supervivientes son “malos" en el sentido de que tienen que luchar contra una epidemia mortal y no están para prestar muchas atenciones a la gente que no es "útil". Pero sí que se muestran como salvadores a los habitantes de Jerusalén, que intentan salvar a todo el mundo a riesgo de perder sus propias vidas porque "Cada hombre que salvemos es un enemigo menos contra el que luchar".

En general es una película típicamente de cine, es decir, si que tiene argumento claro, pero prima más el resultado visual y las escenas de acción. Es una película para entretener y como ese era su fin y lo consigue es una peli excelente en su género.

P.D: El señor quisquilloso no me deja decir que a él no le gustó la peli por un par de detallitos que son una flipada aunque éste género ya sea una flipada por sí misma. Así que no lo digo.

2 comentarios:

  1. Bahhhh. XDDDD(chiste interno)

    No hay escenas de viaje, menos un viaje donde salen 3 escenas y ya dices: AQUI VA A PASAR ALGO, SINO NO PONDIAN TANTO TROZO.
    El accidente que solo sobreviven los 2 protas de todos los que habia (unas 300 personas) y el que llegue a Jerusalen y atacan los zombies. Eso en Anima Beyond Fantasy se le llama Gnosis y el prota de esta peli tiene más de 10 (lo q tendria un prota normal) y seguramente tenga algo asi como 15 o 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah tu XD ¿Y por eso la película no vale?¿Porque en ánima estaria penalizado? Y más importante ¿Lees mi blog? Que ilusiooooón T///T

      Eliminar