lunes, 30 de mayo de 2011

¡¡ Conferencia de dobladores de animes !!

Vegeta (Dragon Ball)
 Hola XD sigo con el ordenador estropeado... estoy en la universidad y voy a comentaros algo a lo que unos miembros del staff de theninunes'times asistimos. Todo sucedió en los dias en que en nuestra universidad se hacían una especie de jornadas frikis/japonesas que el comité otaku organizaba. Nosotras no pudimos gozar de todo ello al máximo ni mucho menos, pero sí asistir durante un ratito a la conferencia que daban 3 dobladores de series de anime en català. Fue genial poder escucharles en directo ya que sus voces pertenecen a nuestra infancia y las relacionamos directamente con determinadas series. Uno ponía voz a Vegeta de Dragon Ball, otro a Keitaro de Love Hina y otra dobladora  a Ran de Detective Conan, entre muchos otros personajes, por ejemplo, la "voz en off" del canal autonòmico "3XL" era la misma que la de Keitaro, etc. En definitiva fue una experiencia emocionante con la que también aprendimos sobre ese mundillo del doblaje/actuación, los problemas que pueden haber, el poco protagonismo de estos, o si deben saber cantar, etc. Fue curioso también descubrir que uno de ellos (Keitaro xDD) tenía la voz natural igual a como sus personajes, mientras que los otros dos debían forzar o poner un tono distinto a como hablaban normalmente. Sin duda alguna lo mejor fueron las demostraciones que hicieron con sus voces de algunas frases míticas de nuestra niñez.
Ran Mouri (Detective Conan)
Keitaro Urashima (Love Hina)
Sonnie

4 comentarios:

  1. Las limitaciones de acceso a Internet en mi país Cuba, hacia donde retorno luego de 15 meses, me privaran de leerte, así que quiero agradecerte el inmenso placer que me produjeron las lecturas de tus letras. Si alguna vez estas limitaciones, dadas por la voluntad expresa del gobierno norteamericano me lo permiten, no dudes que volveré con gusto a navegar por tu espacio.
    Un abrazo, Mila Roldán de Cuenta que te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu maravilloso tiempo Mila. Espero que podamos verte (virtualmente) de nuevo y que te cuides muy mucho. No olvides que te queremos.

    ResponderEliminar
  3. Que genial! :D
    Como me encantaría poder conocer a los que doblaron las voces en latino de alguno de los animes que miraba (o miro)
    Gracias por contarnos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. mas fino!!! yo asiste a una reunión similar el año pasado y los dobladores eran los de vegeta y picolo y fue muy emocionante

    ResponderEliminar