martes, 17 de mayo de 2011

Cine del bueno

Hace mucho que no hago una entrada sobre cine, pero no es que se me haya olvidado. De hecho quiero hablaros de esta película desde Semana Santa. ¿Por qué? Al igual que en navidad ponen películas de Papá Noel y en verano sobre vacaciones, en semana santa ponen siempre Ben-Hur, una de las mejores películas del mundo.





No me hagáis demasiado caso porque suelo ser una persona muy subjetiva, pero teniendo en cuenta que tiene 11 Óscar y que ninguna película lo ha podido superar, solo igualada por Titánic y el Retorno del rey... Es para presuponer que no será mala.

Esta película se suele poner sobre estas fechas porque presenta un paralelismo entre la vida de Judá Ben-Hur (interpretado por un magnífico Charlton Heston), un noble judío, y la de Jesús de Nazaret. Aunque a Jesús no se le llega a ver en ningún momento de cara ni tiene ninguna frase, se va viendo perfectamente como al principio es un carpintero, luego empieza su ministerio, el sermón del monte y finalmente su muerte. Aun así no es una película religiosa. De hecho casi la consideraría histórica porque muestra muy bien como era el sistema romano de provincias en el siglo primero.


Como brevísimo resumen decir que Roma gobierna al pueblo judío. Para liderar al ejército romano llega Messala, un antiguo amigo de Ben-Hur. Este piensa que con la llegada de Messala podría llegar la paz a su pueblo y que se evitaran más levantamientos (el pueblo judío era muy opositor del gobierno romano). Messala por el contrario solo quiere que Judá le diga quiénes son los más revolucionarios de su gente para matarlos. Como Ben-Hur se niega, el comandante romano se va ofendido. A los pocos días por un accidente Judá Ben-Hur y su familia son detenidos por atentar contra la vida del nuevo gobernador. Su madre y hermana son condenadas a las mazmorras y Ben-Hur a las galeras, pero eso no quedará así... Es inocente... Resistirá y sobrevivirá en busca de venganza...

Y por otro lado la banda sonora es espectacular. Todos, aunque no la hayamos visto recordamos el sonido de las galeras cuando los remeros hacían su trabajo y de escenas todos conocemos la famosa carrera de cuádrigas... Esta creo que es una buena película en el que se ve el desarrollo de muchos personajes, Sobretodo del protagonista Ben-Hur. No quiero decir demasiado sobre esta película porque creo que todos la habréis visto y si no, tenéis que verla. Os dejo con la bso:

 


Gominas -

2 comentarios:

  1. Gran película, sí señor... Aunque he de reconocer que nunca la he visto completa del todo... La última vez me quedé despué de los barcos, pero se podría decir que la he terminado de ver otras veces.. xD

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Peliculón donde los haya.
    Me ha gustado mucho esta entrada ;)
    Un beso
    Àngels

    ResponderEliminar