martes, 10 de mayo de 2011

Un Superhéroe en Barcelona.

A veces algún suceso inesperado puede cambiarnos la vida. En algunas ocasiones puede ser conocer a alguien o aceptar algún empleo, pero pondría la mano en el fuego que vuestra vida no llegó a cambiar tanto como a Daniel, porque ese día le pasó algo muy bestia.



Hoy me ha pasado algo muy bestia.

En formato de blog Daniel Estorach Martí nos cuenta la historia de Daniel. Una mañana descubre que está cambiando, de golpe no parece el mismo, le ha pasado algo muy bestia.

No voy ha hacer una reseña demasiado extensa de esta libro porque prácticamente me ha dejado sin palabras. Cuando empecé a leerla por recomendación de una gran lectora no tenía ni idea de que me iba a encontrar y la sorpresa ha sido muy gratificante.  Al más puro estilo de superhéroes Daniel se convierte también en uno para enfrentarse a las injusticias que acechan en Barcelona, la ciudad donde trabaja. Pero no penséis en esta novela como una novela de superhéroes sin más. Daniel a la vez tiene que patrullar las calles cual Batman tiene que soportar los problemas amorosos de su mejor amigo Rafa, cumplir con los plazos de entrega de su trabajo y no dejar abandonada a su novia... Y eso no es tarea fácil.

Me ha gustado mucho la narración en forma de blog. Lo más parecido en cuanto a narrativa que he leído es El Diario de Bridget Jones y ya os digo que no tiene nada que ver (XD). Cada día o incluso cada X horas nos va poniendo al tanto de sus actividades, sus dolores de cabeza, quedadas con los amigos... pero todo relacionado con lo que pasó ese día, el día que como si dejara de ser él mismo se convirtiera en un ciudadano ejemplar para salvar a su vecina del maltratador de su marido.

Una de las cosas que más me ha gustado son también sus personajes secundarios. Si tenemos en cuenta que el protagonista absoluto es Daniel mi personaje secundario favorito es Xavier ^^. Es un poco pesado, pero me encanta la implicación que toma para ayudar a su amigo.

El punto negativo que le encuentro a la historia es el final. Deja muchos cavos sueltos, pero esa espinita se me irá cuando lea la segunda parte (que espero que salga pronto).

Solo quiero añadir una cosa más. No he leído un libro, he visto en las páginas escritas y vivido una película en toda regla. Es un libro muy dinámico que recomiendo sobretodo a ese grupo de amigos fans de los superhéroes, de Kick Ass y de Scott Pilgrim vs. The World. Va por ti geekastic.

(esta entrada es cortita porque el libro tiene su propio blog. Allí encontrareis desde curiosidades hasta el primer capítulo).

Gominas

4 comentarios:

  1. A mi personalmente, fue un libro que me enganchó total y absolutamente. Mi personaje favorito es Carmen, pero necesito saber más sobre ella y cómo llegó al punto donde se encuentra en la novela.
    Como siempre tu reseña me parece genial.
    Un besazo.
    Àngels

    ResponderEliminar
  2. Mensaje recibido! xD En cuanto pueda me lo leo xD

    ResponderEliminar
  3. Ahora que me fijo, te has equivocado y has enlazado mi blog en vez de el suyo! xD

    ResponderEliminar
  4. Vaya! me parece una reseña interesantísima, espero poder leerlo algun dia ;)

    ResponderEliminar