miércoles, 2 de octubre de 2013

Instrucciones maratón de cine

Realmente el nombre está mal cogido. ¿Maratón? Yo diría que ese término se puede usar a partir de algo más de dos películas, pero soy feliz así XD 

Pues eso, los maratones cinéfilos es una especie de juego que hemos ido madurando Lady Marty y yo desde hacía mucho tiempo, pero que nunca habíamos llegado a poder poner en práctica. De hecho fue casi cuando nos conocimos que pensamos en ello. Hablo mucho y no os concreto nada, mejor os explico primero en qué consiste.


Maratón de cine 
En un tarro ponemos papelitos con todos los géneros del cine que nos gustan. Cuando está hecho una mano inocente (la mía es inocente, la suya no XD) saca un papelito y ese será el tema del maratón. Como somos dos personas y el tiempo es finito no puede ser un auténtico maratón, pero sí que escogemos cada una una película que nos parezca interesante, bien porque queramos compartir con la otra, sea nuestra preferida o incluso que la escogemos porque no la hemos visto. Cuando podemos quedar vemos las películas, pero hay restricciones a las que atenerse. Una escoge una antigua y la otra escoge una moderna (esta regla se nos ocurrió sobre la marcha, ya lo veréis). 

A lo mejor no os parece muy interesante pero nosotras nos divertimos mucho, antes de ver la película y después. Hablamos de nuestras cosas y hacemos cine fórum por eso os recomiendo que si tenéis un amigo con gustos cinéfilos parecidos podáis hacer estos churrimaratones porque la verdad, son geniales. A medida que los hagamos os los iré comentando, así tendremos unos cuantas entradas con dos películas cada una, pero me parece interesante porque así os cuento también los motivos que tenemos para escoger cada una de ellas. 
 

Antes de terminar tengo que decir que, como ya he dicho, esta idea llevaba en el aire casi un año, e incluso hicimos en su momento los papelitos y nos tocó Bélico, pero nunca se encontró el momento para hacerlo y se olvidó la iniciativa. Por eso cuando la rehicimos tuvimos que hacer unos cuantos cambios porque lo pensamos casi cuando nos conocimos y ahora que no somos conocidas, somos amigas pues sabemos más la una de la otra (Creo recordar que quitamos maratón Harry Potter porque no soy muy fan y terror quedó en el aire porque soy la persona más cobarde del mundo). Pues a esto es a lo que me dedico últimamente, y tiene el valor añadido de que en caso que se pueda las vemos en inglés, que yo tengo que aprender urgentemente si quiero sacarme la carrera. 

Próximamente sobre el tema: Primer maratón, Cine Bélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario