martes, 1 de octubre de 2013

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo

No me he vuelto loca, no tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo, aunque estaría bien saberlo... No, no, esta frase viene siendo el título del libro que me he leído.

Ficha técnica
Nombre: Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo
Autor: Miguel Albandoz
Páginas: 269
Género: Humor

Sinopsis: Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa.

Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo.

Asistan a una reunión de la junta directiva de ´Apochical´ y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa.

Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el ´Porompompero´.

Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.

Opinión personal:

¿Necesitáis algo aparte de la sinopsis? No creo. 
Solo quiero deciros que no solo me he reído con este libro, me he tronchado. El absoluto protagonista es Facundo Palomero, pero no solo vivimos su historia si no la de personas que en mayor o menor medida tienen relación con él o con su inmensa fortuna adquirida recientemente. 

Con este libro llegas a conocer a todos estos personajes aunque sus propias vidas no tengan un impacto decisivo en la vida del protagonista pero está tan bien narrado que llegas a conocerlos como si fueran parientes tuyos. 
El otro punto que veo muy favorable a esta novela es que está muy bien trabajada. Cada palabra tiene un motivo de ser y por eso pone esa y no otra. Todo tiene un motivo de ser y hace la lectura muy agradable.

Por último añadir que Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo fue escogida novela fuera de serie, que no me extraña (si queréis saber más sobre los fuera de serie está aquí)
Me da cosica que la entrada quede corta pero no quiero contaros mucha más cosa. Sí puedo deciros que cuando me quedaban pocas páginas para terminar ya no solo sonreía, me reía a carcajadas. Pero es que tengo testigos. Me fui al trabajo antes de hora así que me quedé leyendo en la sala de empleados del McDonalds y mis compañeros que sí trabajaban se iban asomando preguntando "¿Qué pasa?" por lo mucho que me reía.

Pues poca cosa más, a leer este libro y a pensar que cara podréis cuando muráis.


2 comentarios:

  1. ¡Me encantó este libro! Lo recomiendo sin dudarlo.
    Es muy divertido, pero también te hace pensar en la cara que pondrás cuando mueras.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo saber que mis ocurrencias te han hecho pasar buenos ratos. Un saludo

    ResponderEliminar